Nuevo iPhone

Apple sacará al mercado 75 millones de iPhones 5G antes de que termine el año

La firma capitaneada por Tim Cook prevé lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone el próximo mes con velocidades inalámbricas 5G, un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla

La vida de Tim Cook: el hombre detrás de Apple que relevó a Steve Jobs
Apple sacará al mercado 75 millones de iPhones 5G antes de que termine el año

Apple se propone sacar al mercado 75 millones de unidades de iPhones 5G antes de que finalice el año, y lo hará junto a otros modelos del Apple Watch, un nuevo iPad Air y un HomePod más pequeño. La compañía de la manzana ha apremiado a sus proveedores para que pongan la maquinaria a funcionar y se ha puesto como meta alcanzar los 80 millones de unidades de móviles de última generación este ejercicio. 

La firma capitaneada por Tim Cook tiene como objetivo lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone el próximo mes (se especula con que sea la semana del 12 de octubre) con velocidades inalámbricas 5G, un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla, según ha avanzado este martes Bloomberg, agregando que se espera que los teléfonos de gama baja se envíen antes que los dispositivos Pro.

Apple también está preparando un nuevo iPad Air con una pantalla similar a un iPad Pro de borde a borde, dos nuevas versiones de Apple Watch y sus primeros auriculares para colocar sobre las orejas fuera de la marca Beats, según las fuentes citadas por la agencia. La compañía también ha estado desarrollando un nuevo receptor de Apple TV con un procesador más rápido para juegos mejorados y un control remoto actualizado, aunque es posible que no esté listo hasta el próximo año.

La compañía, que sufrió al inicio de la crisis del coronavirus con el cierre de fábricas de su principal proveedor en China, Foxconn, ha visto incrementarse fuertemente la demanda de sus dispositivos con los confinamientos. En las últimas semanas los rumores alrededor del iPhone 12 han ido en aumento. Según Business Insider, de los cuatro modelos previstos, el iPhone 12 Pro Max será el de gama más alta y contará con pantalla de 6,7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion y gama de 10 bits. Con una memoria RAM de 6 GB contará con tres versiones diferentes de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno. Estas últimas características marcarán un abanico de precios que entre los 1.099 y los 1.399 dólares.

Imbatible en bolsa

La compañía, que ha puesto en marcha su quinto 'split' o desdoblamiento de acciones (en la proporción de 4 por ) en el mercado para hacerlas asequibles a más inversores y lograr más demanda y liquidez, se disparó anoche en Wall Street un 3,39% hasta 129,04 dólares. La firma con sede en Cupertino batió todos los récords este mismo mes al convertirse en la primera que alcanza los 2 billones de dólares de valor en el mercado

Mostrar comentarios