Nuevo rumbo en Dia: Holland cancela la venta de Clarel y refuerza su estructura

Clarel
Clarel

Giro de 180 grados. No se vende. Grupo Dia, controlado en un 70% por el holding Letterone, ha cancelado la venta de su filial de tiendas de cosméticos y cuidado personal Clarel, que cuenta con 1.300 establecimientos en España y Portugal. La filial -antigua Schlecker- estaba valorada en algo más de 150 millones.

La compañía de distribución dotará de independencia y estructura a la nueva empresas con el nombramiento de Paul Berg, un ejecutivo de la casa, como consejero delegado de Clarel, que reportará al primer ejecutivo de Dia, Karl Heinz Holland.

Esta decisión permitirá que tanto Clarel como Dia funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio. “Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña”, señala Holland.

Berg, con 25 años de experiencia profesional en el sector, se incorporó a Dia tras la compra hace más de diez años de Plus Supermercados, una franquicia de alimentación que formaba parte del grupo alemán Tengelmann. Ahora ha encontrado sintonía con Holland, también alemán.

La venta de Clarel formaba parte del plan de reestructuración que planteó la banca a la anterior dirección, aunque tras la llegada de los hombres de Fridman se puso en cuarentena. Letterone, el nuevo dueño de Dia, cuenta también entre sus participadas con Holland & Barret, un negocio similar y complementario al que desarrolla Clarel.

Mostrar comentarios