Víctor del Pozo se queda con el poder

Nuño de la Rosa sale de El Corte Inglés tras ceder la presidencia a Marta Álvarez

El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa. EFE/Chema Moya
El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa. EFE/Chema Moya

El expresidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, deja la compañía. Así lo ha hecho público la firma de grandes almacenes este mismo lunes tras señalar que se trata de una salida "pactada en un clima de amistad y máxima cordialidad". La marca que presidía Isidoro Álvarez aupó a la presidencia hace apenas unos meses a una de sus hijas adoptivas, Marta Álvarez, y desde entonces Nuño de la Rosa se había ocupado de la dirección de la división de 'no retail'. 

El Corte Inglés ha señalado a través de un comunicado que compañía y el ya exconsejero delegado "han llegado a un acuerdo" por el que este último, "de forma voluntaria", abandonará todos sus cargos y funciones en el grupo de grandes almacenes. Este pacto habría sido refrendado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, según se señala en el mismo documento. 

Cabe recordar que Nuño de la Rosa fue una pieza clave en el periodo de traspaso de poderes entre el cese de Dimas Gimeno y la llegada a la presidencia de la propia Marta Álvarez, todo ello en medio del enfrentamiento familiar que se está llevando a cabo en el seno de la compañía. Este hombre puente estuvo en la presidencia apenas un año, desde el 'obligado' adiós del sobrino de Isidoro Álvarez hasta la llegada de su hija adoptiva. Desde entonces, tomó un papel de segunda línea dando protagonismo al que había sido su segundo, Víctor del Pozo. 

Es precisamente el hasta ahora primer ejecutivo de la división de retail, Del Pozo, el que tomará aún más importancia dentro de la compañía con un consejo que se había ido alejando poco a poco de la figura del ahora exconsejero delegado Nuño de la Rosa, según señalaban fuentes conocedoras a La Información hace apenas unos días. 

El Corte Inglés a través de la citada nota ha querido agradecer a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el grupo a lo largo de su extensa carrera profesional. El hasta ahora ejecutivo fue el primer presidente de la compañía que no pertenecía a la familia y se había hecho cargo de las filiales que no tenían que ver con el 'retail' de la firma.

Así, con el nuevo reparto se quedaba al frente de la división de viajes, la de informática y la correduría de seguros. Por ello, tras la venta de  IECISA -la empresa de informática- que se llevó a cabo hace apenas unas semanas, había ido perdiendo cada vez más poder. Gran parte de su carrera había sido desarrollad precisamente en una de las filiales que estaba hasta ahora bajo su mando, la agencia de viajes. Nuño de la Rosa fue director general de esta filial desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando llegó a ser consejero delegado del grupo. 

Hace apenas seis meses, poco antes de la llegada de Marta Álvarez a la presidencia, desde la compañía señalaban que "los dos", Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa "van a continuar, por lo que preveemos continuidad", confirmaba El Corte Inglés en la presentación de los resultados de la compañía del ejercicio de 2018. En cambio, no han hecho falta más de unos meses para que el que había sido presidente haya dicho adiós a la compañía que le acogió durante casi 30 años.

Mostrar comentarios