De 7 millones

Nyesa se echa atrás de una ampliación de capital suscrita por Elia Oil Company

El aumento acordado, que estaba pendiente de inscripción en el registro, hubiera significado la emisión y puesta en circulación de 231,7 millones de acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una.

Nyesa se echa atrás de una ampliación de capital suscrita por Elia Oil Company
Nyesa se echa atrás de una ampliación de capital suscrita por Elia Oil Company
NYESA

Nyesa ha anunciado el desistimiento respecto a una ampliación de capital por aportaciones sociales de la mercantil Elia Oil Company por 6,95 millones de euros.  El aumento aún estaba pendiente de inscripción en el registro mercantil. Se trata de una ampliación de capital mediante aportación no dineraria que consiste en 1.931 participaciones sociales de esta sociedad titularidad de Grupo Empresarial Scapital. La medida se aprobó en la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas del 30 de junio de 2022.

Por lo tanto, tras este desistimiento, queda sin efecto ni valor el pacto de ampliación de capital por un importe nominal de 2,3 millones de euros, más una prima de emisión de 4,6 millones de euros, lo que implica un total de 6,95 millones de euros, que hubiera significado la emisión y puesta en circulación de 231,7 millones de acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas.

La compañía vinculada al sector inmobiliario también ha informado de que hay otro aumento de capital igualmente aprobado en esa junta de accionistas que también se encuentra pendiente de inscripción en el registro mercantil. Se trata de un aumento de capital por compensación de créditos, por un importe nominal de 2 millones de euros, más una prima de emisión de 4 millones de euros, lo que hace un total de 6 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 200,6 millones de acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas.

Una vez inscrita, el capital social de la empresa pasará a ser de 11,9 millones de euros, representado por 1,2 millones de acciones de 0,01 euros de valor nominal. Igualmente, una vez se produzca esta inscripción registral, la sociedad iniciará los trámites para la admisión a cotización en el mercado continuo de las 200, 7 millones de acciones dimanantes de esta última ampliación.

Mostrar comentarios