Tropiezo de O2: la marca de Telefónica frena la contratación de nuevos clientes

  • El aluvión de quejas por el servicio y la entrega de las nuevas tarjetas SIM ha obligado a la compañía a cerrar la puerta para resolver los problemas.
Pedro Serrahima, director de Estrategia de Multimarca de Telefónica España.
Pedro Serrahima, director de Estrategia de Multimarca de Telefónica España.

Primer tropiezo de O2 en su andadura en España como segunda marca de Telefónica. La filial se ha visto obligada a suspender de manera temporal la contratación de nuevos clientes ante el aluvión de quejas por las deficientes entregas de las nuevas tarjetas SIM para los móviles o los problemas en el servicio.

La medida, poco habitual en el sector de las telecos, se toma tres semanas después de que la compañía arrancara un periodo de comercialización en pruebas que debía concluir en el mes de septiembre. Un periodo que ha supuesto un quebradero de cabeza para Pedro Serrahima, el responsable de la Estrategia Multimarca de Telefónica y 'jefe' de esta nueva enseña. "El proceso de contratación ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado", reconocen en una carta enviada a los clientes.

"A pesar de haber puesto a casi cien personas para atender y procesar el trabajo pendiente, las correcciones que hemos tenido que hacer han supuesto más tiempo del razonable", reconoce la empresa. La consecuencia: suspenden temporalmente la entrada de nuevos clientes. "Así podremos dedicar nuestros recursos a atenderte y resolver cualquier problema que puedas tener", explica.

¿Cuándo se reanudará la nueva contratación? "Hasta que la última persona que haya contratado O2 no esté correctamente atendida, no abriremos la contratación para nuevos clientes", apostilla. Por otra parte, prometen resarcir a los clientes que ya tienen el servicio por los problemas ocasionados: "Esto debemos compensártelo y así lo haremos en tu próxima factura, aunque probablemente no pague el tiempo que te hayamos hecho perder"

Básicamente, el problema principal ha tenido que ver con la logística en la entrega de las tarjetas SIM (Zeleris es su proveedor para la entrega a los nuevos clientes). Los retrasos y los envíos erróneos han marcado el devenir de estas semanas. Pero no son las únicas reclamaciones. Otras tienen que ver con problemas en el despliegue de la fibra en los hogares.

Los precios de O2 y Tuenti.

O2, la segunda marca de Telefónica en España

O2 arrancó su andadura en España el pasado 20 de junio con dos ofertas: una de móvil, con 20 gigas de datos y llamadas ilimitadas, y otra con fibra y móvil, con un precio de 58 euros en la mayoría de las ciudades (y 45 ciudades en las que están calificadas por la CNMC como competitivas).

El objetivo, según la compañía, es atacar al mercado del 'premium sencillo' en un momento en el que la sangría de portabilidades hacia el grupo Másmóvil (Pepephone, Yoigo) no ha frenado en el último año.

Mostrar comentarios