A través de la filial Judlau

Las obras de OHLA en Nueva York superan los 2.600 millones en 10 años

Estos proyectos apuestan por mejorar la accesibilidad y modernizar el sistema de transporte de la ciudad mediante unas inversiones que realzarán cada uno de los distritos.

Las obras de OHLA en Nueva York superan un valor total de 2.600 millones
Las obras de OHLA en Nueva York superan el valor total de 2.600 millones
OHLA

Judlau, filial estadounidense de OHLA, ha sido partícipe en contratos con valor de 2.600 millones de euros durante los últimos diez años en obras destinadas a mejorar las infraestructuras del transporte en Nueva York. Entre todos estos proyectos realizados para la Autoridad de Transporte  Metropolitano, caben destacar las reformas destinadas a mejorar el sistema de metros, ya que en la actualidad, Judlau está invirtiendo en la accesibilidad de ocho estaciones que pertenecen a la Gran Manzana

El proyecto está valorado con un total de 126,3 millones de euros e incorpora un total de 18 ascensores que mejorarán la accesibilidad en cinco distritos de la ciudad. A este contrato hay que sumarle una serie de  reparaciones estructurales de puentes y estructuras elevadas en las líneas de Dyre Avenue y White Plains Road, dentro del Bronx, por un valor total de 88,4 millones de euros.

Estas inversiones se complementan con otros proyectos ya finalizados por la MTA como el acondicionamiento de la estación de la calle 72, valorado en 251,9 millones, además de la rehabilitación de calle 63 con un valor de 199,5 millones como parte del proyecto de la Segunda Avenida. Asimismo también se ha abordado la reforma de la terminal del Ferry Sur, La reapertura del metro de Montague en Manhattan y Brooklyn, además de la modernización del sistema de señales dentro del propio Bronx. 

Estos hechos concuerdan temporalmente con la finalización del proyecto de diseño y construcción de la nueva estación de Elmont valorada en 61,7 millones de euros, siendo la primera estación de ferrocarril en Long Island construida durante los últimos 50 años. 

Otro gran proyecto que cabe destacar consiste en la mejora de 48,2 kilómetros hecha en la línea de Hudson para el ferrocarril Metro-North por un total de 208,6 millones de euros. Por si fuera poco, Judlau también es el contratista responsable de la modernización del túnel de Canarsie, principal vía de conexión entre Brooklyn y Manhattan, dando servicio a una de las líneas más concurridas de metro L. Completando la fase principal de esta construcción mucho antes de lo estipulado y con un total de 461,9 millones presupuestados. 

Mostrar comentarios