En espera del Consejo de Ministros

Las obras de pisos nuevos se paran en Madrid al quedarse Almeida sin recursos

  • La inspección municipal a las obras se cancela por falta de material de protección.- El Gobierno permite de momento funcionar a la construcción
Calderón
Calderón
EFE

El Ayuntamiento de Madrid se ha quedado sin material y recursos para ejercer la inspección a las obras de vivienda nueva, algo que está llevando a muchos promotores, constructores o juntas de compensación a estudiar paralizar ya las obras de urbanización. Según una circular a la que ha tenido acceso este medio, "las visitas de inspección por el personal técnico del Ayuntamiento a las promociones están paralizadas, puesto que están a la espera de recibir los materiales de protección necesarios para garantizar su seguridad", reza la orden. Esos equipos están directamente relacionados con evitar el contagio por el coronavirus.

ordenando de manera sucinta parar muchas de las obras de vivienda nueva que estos días continuaban trabajando a pleno rendimiento en la capital a pesar de la declaración del estado de alerta. De momento el Gobierno permite al sector de la Construcción seguir operando con normalidad, siempre que presenten un plan de seguridad y salud. Pero tal y como ha confirmado La Información, muchos de los trabajos de nuevas promociones están a punto de frenarse al retirar el Consistorio madrileño la inspección municipal, imprescindible para seguir con las obras urbanizadoras.

"Tan pronto cuenten con los equipos, se podrán tramitar las visitas de inspección", prosigue la circular, enviada a las asociaciones de promotores y constructores. Madrid es la región donde más promociones nuevas están en marcha y los trabajos continúan porque el decreto del estado de alarma permite al sector de la Construcción seguir funcionando.

Aunque el sector está pendiente de la decisión del Consejo de Ministros, la falta de equipos de protección por parte del Ayuntamiento de Madrid está llevando a muchas promotoras a considerar la paralización de los trabajos. De acuerdo con fuentes consultadas, las obras de urbanización del entorno de Mahou-Calderón podrían frenarse en las próximas horas, con independencia de lo que decrete el Gobierno Central. 

Mostrar comentarios