Oceanwood hace caja con NH: vende el 8,6% del capital a Minor por 192 millones

  • Tras la compra, señalan que "no se esperan cambios de gestión" en la española, aunque "ciertas participaciones clave pueden cambiar de propietario".
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado
Trabajadores de NH Hoteles se concentrarán el 25 de marzo y el 2 de abril contra el ERE anunciado

Minor International ha acordado adquirir de fondos gestionados por Oceanwood, 30.000.000 acciones de NH Hoteles, representativas del 8,6% del capital social, a través de un contrato de compraventa de acciones por importe de 192 millones de euros, cuya ejecución tendrá lugar los días 1 y 12 de junio de 2018. 

Tras la ejecución del contrato de compraventa y junto con las acciones de las que actualmente es titularidad, Minor International tendrá una participación en NH del 9,7% de su capital social actual (8,6% del capital social post conversión, asumiendo la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH actualmente en circulación. 

Asimismo, tras la ejecución del contrato de compraventa y como consecuencia de la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH de los que es titular Oceanwood, tendrá una participación del 9,5% de su capital social post conversión, asumiendo la conversión de la totalidad de los bonos convertibles de NH actualmente en circulación.

En un comunicado de prensa, Minor ha señalado que "no se esperan cambios de gestión" en NH en relación con su inversión en la compañía, aunque ha precisado ser consciente "de que ciertas participaciones clave" de la cadena hotelera "pueden cambiar de propietario en un futuro cercano".

Minor, una de las firmas de restauración más grande de Asia,  "tiene confianza" en los negocios de NH y "está entusiasmado de trabajar con el equipo gestor y con los otros accionistas en la empresa para garantizar la entrega continua de retornos sólidos y sostenibles a los accionistas". 

NH, que cuenta con una cartera de 382 hoteles y resorts en 30 países, anunció el 9 de mayo la amortización anticipada de una emisión de obligaciones convertibles en acciones por 250 millones de euros que hizo en noviembre de 2013 y vencía el próximo 8 de noviembre.

Mostrar comentarios