Tras la fusión 

Las oficinas en las que no cambiarán las condiciones a los clientes de Bankia

La nueva Caixabank ha iniciado el proceso de sustitución de la marca en la red de sucursales 'retail'. Esto supone cambios en la rotulación interior y exterior, así como la personalización de la imagen de los cajeros. 

bankia
Las oficinas en las que no cambiarán las condiciones a los clientes de Bankia
EP

Esta semana, Caixabank ha iniciado el proceso de sustitución de la marca Bankia en la red de oficinas 'retail'. Esto supone un cambio en la rotulación interior y exterior, así como la personalización de la imagen de los cajeros. El proceso se desarrollará de forma progresiva a lo largo de los próximos meses hasta alcanzar el conjunto de la red en toda España, después de que durante la semana pasada se realizase la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos. 

Este es un paso más en el proceso de fusión de Caixabank y Bankia que ha 'originado' el primer banco de España en número de activos. La integración jurídica por la que Bankia fue la entidad absorbida se produjo a finales del mes pasado. 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde al proceso en una operación que lleva como condición una serie de compromisos con el fin de solventar algunos riesgos de la competencia observados en determinadas áreas. 

En este sentido, se llegaron a identificar hasta 86 códigos postales en los que la nueva Caixabank quedará en una situación de monopolio. ¿El motivo? Sería la única entidad presente en hasta 21 códigos postales, o en situación de duopolio expuesta a débil presión competitiva, en un radio de 1,5 kilómetros desde la sucursal en otros 65 códigos postales. A la vista de estos problemas identificados, la compañía que ya preside José Ignacio Gorigolzarri ha acordado con la CNMC los siguientes compromisos en esas oficinas. 

En 21 códigos postales en que Caixabank queda en situación de monopolio, se mantendrán a los clientes de Bankia las mismas condiciones y términos que tengan actualmente suscritos en sus productos. Esto se garantizará durante un período de tres años. 

Condiciones de productos y comisiones

En el resto de códigos postales identificados como problemáticos, la entidad ofrecerá sus productos en condiciones sustancialmente iguales o no peores a las ofrecidas por Caixabank en las oficinas con mayor exposición de Caixabank. También por un período de tres años. 

Además, en todos los códigos postales, no se cobrarán comisiones a los clientes de Bankia por realizar operaciones en ventanilla, siempre y cuando esa operación hubiera resultado gratuita según las condiciones ofrecidas por Bankia, durante tres años. 

A continuación puedes comprobar los códigos postales afectados por el compromiso de mantenimiento de condiciones en la fusión de Caixabank y Bankia. 

CCPP sujetos a los compromisos de la CNMC de la fusión Caixabank-Bankia
Descargar
Mostrar comentarios