Deben todavía 45 millones

OHL recibirá Pacadar y Alse Park como pago para salvar a Villar Mir de la banca

La constructora acepta la dación en pago de una sociedad de prefabricados de hormigón y unos aparcamientos para liquidar parte del préstamo que realizó a los Villar Mir, que deben todavía 45 millones

El expresidente de OHL Juan Villar-Mir de Fuentes, con el consejero delegado Juan Antonio Fernández Gallar y de fondo la imagen de los consejeros de la compañía tras la junta telemática de 2020
El expresidente de OHL Juan Villar-Mir de Fuentes, con el consejero delegado Juan Antonio Fernández Gallar y de fondo la imagen de los consejeros de la compañía tras la junta telemática de 2020
OHL

Salvados a la espera del visto bueno de la banca. Grupo Villar Mir (GVM), el holding de la familia del mismo nombre, ha alcanzado un acuerdo sobre los términos del repago de la deuda que tiene con la constructora OHL, que ascendía a 129 millones de euros.  Se trata de un préstamo que  logró la familia cuando era el primer grupo accionarial de la constructora.

Según el acuerdo entre la familia y la empresa que controlaban hasta el traspaso a los Amodio, los Villar Mir todavía deberán 45 millones de euros a OHL, aunque reducirá a menos de la mitad del dinero su deuda con la dación en pago de participaciones en las sociedades Pacadar, una empresa de prefabricados de hormigón que trabaja para OHL pese a ser propiedad de la familia Villar Mir; y Alse Park, una compañía de  aparcamientos.

Los términos del acuerdo deberán ser validados por los bancos acreedores de los Villar Mir antes de que se ejecute el traspaso de activos. El contrato, todavía sin firmar, contempla la dación en pago del 100% de las acciones de Pacadar titularidad de GVM a favor de OHL para liquidar parcialmente la deuda, así como la dación en pago de las participaciones de la sociedad Alse Park, representativas del 32,5% de su capital.

Asimismo, el acuerdo incluye el reconocimiento por GVM de una deuda de 45,85 millones de euros frente a OHL tras la dación en pago de las acciones en estas dos sociedades. Esta deuda se distribuye en un primer tramo de 22 millones de euros con vencimiento a cinco años y garantizado mediante una prenda sobre acciones de Espacio Information Technology, así como otro tramo por importe de 11 millones, con vencimiento a dos años y garantizado mediante una prenda sobre determinados derechos de crédito de GVM.

Asimismo, un tercer tramo por importe de 12,85 millones de euros con vencimiento a cinco años cuyo repago es contingente a la valoración en Bolsa de la participación de GVM en Ferroglobe o a su venta a determinado precio. En virtud del acuerdo alcanzado, OHL acepta liberar a GVM de sus obligaciones como garante solidario de la deuda de Pacadar frente a OHL.

Mostrar comentarios