Junta de Accionistas

OHL se fija como meta elevar las ventas este año hasta un 6% a 3.000 millones

La compañía lograría dejar atrás las pérdidas operativas de 151,2 millones que registró el pasado ejercicio (y que eran ya un 5,7% superiores a las del año anterior)

Obras de OHL
Obras de OHL
Europa Press

El grupo OHL se ha marcado como objetivo alcanzar unas ventas de entre 2.900 y 3.000 millones de euros este año y lograr un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 80 millones de euros. De cumplir esta meta, la compañía lograría dejar atrás las pérdidas operativas de 151,2 millones que registró el pasado ejercicio (y que eran ya un 5,7% superiores a las del año anterior) y elevar su facturación hasta un 6% desde los 2.830,7 millones que obtuvo en el año de la pandemia.

Entre las líneas de actuación que ha presentado para su Junta General de Accionistas, que se celebra este martes, el grupo controlado por los hermanos mexicanos Amodio prevé superar los 3.000 millones de euros de contratación, según ha avanzado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De cara a este ejercicio, OHL -que acaba de culminar su plan de recapitalización- pondrá el foco en el impulso de la actividad concesional, en el cierre de la venta de activos, la gestión de caja, el incremento de la capacidad de líneas de avales o la apertura de la zona comercial del Centro Canalejas de Madrid.

OHL, que acaba de cumplir 110 años de historia, abre ahora una nueva etapa tras reforzar su situación financiera con el compromiso a largo plazo de la familia Amodio en su capital, en el que acaban de inyectar 37 millones de euros junto al fondo de inversión Tyrus. Con esta operación, la firma consigue rebajar su deuda en 105 millones y refuerza sus fondos propios en 177 millones, al tiempo que prolonga los vencimientos de las dos emisiones de bonos que tiene previstas hasta 2025 y 2026.

Con todo ello, la compañía espera una progresiva normalización del negocio y entrar en beneficios este semestre después de haber perdido 20,1 millones de euros en el primer trimestre del año, casi el triple que un año antes. Con motivo de la junta de accionistas que celebra este martes, OHL someterá a aprobación la gestión realizada por el consejo de administración de la sociedad durante el ejercicio 2020, el informe de remuneraciones, así como la reelección de Juan Antonio Santamera y Juan José Nieto como consejeros.

Mostrar comentarios