Preacuerdo de venta con Hinduja

OHL saldrá del Old War Office y plantea usar Canalejas para atar más financiación

  • La constructora de los Villar Mir anunció hace un año la posibilidad de enajenar este proyecto de su cartera. Espera cerrarlo en las próximas semanas.
Old War Office, OHL
Old War Office, OHL
OHL

Paso adelante hacia la desinversión de parte de la cartera de OHL. La constructora de los Villar Mir ha confirmado este mismo jueves el preacuerdo de venta del proyecto Old War Office de Londres a su socio, Hinduja. Hace tan solo un año que la compañía había anunciado la posibilidad de salir de este emblemático edificio en el que se encuentra, entre otras cosas, el despacho del legendario Winston Churchill. 

José Antonio Fernández-Gallar, CEO de la constructora de los Villar Mir ha señalado durante la conferencia a inversores la recepción de la oferta y su acuerdo preliminar, sujeto a ciertas condiciones, que espera que se cierre próximamente. En el caso del proyecto londinense, el primer ejecutivo ha señalado que "hemos hecho un ajuste (de valor) en función de cómo puede acabar la operación".

"OHL sigue pensando que es un excelente proyecto", decía el primer ejecutivo de la compañía en relación con Old War Office. Pese a ello, desde la firma señalan que es un proyecto demasiado exigente y adicionalmente "consideramos que al no ejecutar la obra (de remodelación del edificio), Londres no tiene sinergias con la constructora y no es nuestro mercado 'core'". 

En otro orden de cosas, a OHL aún le quedará en cartera otro proyecto emblemático, el de Canalejas que estará ocupado por el primer hotel de la cadena Four Seasons en Madrid. Fernández-Gallar ha señalado que en este momento están planteando utilizar el "equity de Canalejas para conseguir una financiación y caja a la compañía". Así, explica que OHL "necesita tener tranquilidad financiera", algo que podría solventarse a través de esta operación. La compañía confirma "conversaciones con varios inversores" pero no tienen aún un acuerdo definitivo al respecto. 

Este complejo ha ido perdiendo valor para la compañía, tal y como se ha ido reseñando a lo largo de los últimos años y se ha confirmado este mismo jueves, debido a "un tema de penalizaciones por retrasos en el proyecto". "Se trata de un proyecto muy complejo, a la hora de conseguir la primera ocupación, pensábamos que iba a tomar cuatro meses y ha tomado más".

"En el proyecto canalejas confiamos tremendamente, tiene una capacidad de generar valor muy importante", confirmaba Fernández-Gallar. Por ello, esperan a "la fase de explotación" para maximizar valor y no perder la generación futura que se pueda obtener de dicho activo. 

Mostrar comentarios