OHL se dispara un 10% en bolsa por el interés en su negocio de concesiones

  • La constructora podría contar con una oferta por OHL Concesiones que supondría un alivio para su endeudamiento, que asciende a los 2.839 millones. 
Imagen de la tuneladora de OHL en Polonia.
Imagen de la tuneladora de OHL en Polonia.

La constructora OHL es una de las protagonistas del día en la bolsa española. La compañía se anotó una subida del 10,84% en el parqué. El alza supone un alivio para los accionistas de la constructora. 

El motivo de la subida se debe al interés del fondo FMI en la división de concesiones de OHL. Según información de El Mundo, el fondo habría realizado una oferta de más de 2.000 millones de euros por OHL Concesiones que la constructora estaría analizando. 

La noticia sería un motivo de alegría para la constructora. El grupo controlado por la familia Villar-Mir tiene el objetivo de reducir su gran endeudamiento y la oferta allanaría el camino a dicho fin.

Según la presentación de resultados del primer semestre de este año, su deuda neta ascendía a 2.839 millones de euros (814 con recurso y 2.079 sin recurso) mientras que su ebitda en el ejercicio 2016 fue de 222,9 millones. Es decir, su ratio de apalancamiento se sitúa en las 12,7 veces. 

Además, dicha venta permitiría desconsolidar la deuda de la división de OHL Concesiones, que a cierre de 2016, se situaba en los 451,8 millones. Un doble motivo de alivio para la constructora. Aun así, no todo son alegrías con la venta ya que renunciaría a una división que, sólo el año pasado, lograba unas ventas de 520,3 millones (el 13,5% del total) y 799,2 millones de beneficio operativo o ebitda. 

Mostrar comentarios