Miércoles, 20.02.2019 - 19:43 h
Liquidará su deuda corporativa

OHL vende su filial de concesiones al fondo IFM por 2.235 millones de euros

En la transacción no se incluirán las dos concesiones quebradas que OHL tiene en España

Imagen de la tuneladora de OHL en Polonia.
Tuneladora de OHL en Polonia

OHL ha acordado vender su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM Investor, una operación que se estima se cerrará por un importe de 2.235 millones de euros, según anunció la empresa.

La compañía controlada por el grupo Villar Mir enmarca la operación en el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió el pasado año para reducir su endeudamiento. OHL concesiones gestiona una veintena de infraestructuras repartidas por España y Latinoamérica, entre las que figuran autopistas de peaje de México, Chile, Perú y Colombia, instalaciones en dos puertos, el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.

En la transacción no se incluirán las dos concesiones quebradas que OHL tiene en España, la autopista que une Madrid y el aeropuerto de Barajas y la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero. La constructora que preside Juan Villar-Mir prevé convocar lo antes posible una junta de accionistas para aprobar la operación que cuenta con el respaldo del Grupo Villar Mir.

Esta corporación ha asegurado su voto favorable a la venta en dicha junta al considerar que "se trata de la mejor opción para OHL y su interés social". En este sentido, la constructora indicó que, una vez la operación de cierre, no sólo liquidará su deuda corporativa, sino que logrará una posición neta de tesorería.

Ahora en Portada 

Comentarios