Se espera que genere hasta 1.200 empleos directos 

OHLA se adjudica el Instituto Nacional del Cáncer de Chile por 300 millones

El contrato es parte del segundo programa de concesiones de establecimientos sanitarios y, en este caso, incluye el diseño, la obra civil, la implementación integral del equipamiento y la explotación de sus servicios 

OHLA se adjudica el Instituto Nacional del Cáncer de Chile por 300 millones
OHLA se adjudica el Instituto Nacional del Cáncer de Chile por 300 millones
OHLA

OHLA se ha adjudicado este jueves la ejecución, conservación y explotación del Instituto Nacional del Cáncer en Santiago de Chile (Chile), que contará con una inversión de más de 300 millones de euros. Este nuevo contrato es parte del segundo programa de concesiones de establecimientos sanitarios puesto en marcha por Chile y que incluye la construcción de 18 hospitales de los cuales OHLA ya se adjudicó a finales de 2021 la Red de Hospitales del Biobío (Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota), según ha informado EFE. 

Desde la compañía han destacado que el proyecto abarca el diseño, la obra civil, la implementación integral del equipamiento, además de la explotación de los servicios básicos y especiales de esta institución. El nuevo centro estará en los terrenos del anterior Hospital San José, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, y atenderá a una población estimada de 11,6 millones de personas mayores de 15 años. Se estima que durante la etapa de construcción genere hasta alrededor de  1.200 empleos directos al mes en el fase de mayor actividad. 

En cifras, el Instituto tendrá 86.000 metros cuadrados con un total de 249 camas (42 para el Centro de Pacientes Críticos, 142 para cuidados medios, 62 camas de cuidados básicos y tres al aislamiento de radioyodo). Además, ha asegurado, que se contará con equipos de alta tecnología en el ámbito oncológico como ocho aceleradores lineales. 

En lo referente a la gestión de activos hospitalarios, OHLA ya reúne una cartera cercana a los 850.000 m2 y 2.300 camas con proyectos como la ampliación del Hospital del Niño Jesús (España); el hospital del CHUM en Canadá, la infraestructura sanitaria más grande Norteamérica y el mayor proyecto de colaboración público-privado sanitario de la historia de Canadá, o el hospital de Burgos (España). En el ámbito de la construcción de infraestructuras sanitarias, el grupo ha levantado más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a 8,5 millones de metros cuadrados aproximados y más de 60.000 camas; cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.

Una actividad que se inició  en España, y ahora se extiende a países como EEUU, Canadá, Chile, México, Argentina, Uruguay, Las Antillas, Panamá, Perú, Guinea Ecuatorial, República Checa, Portugal, o Irlanda.

Mostrar comentarios