Crisis de semiconductores

Opel cancelará la actividad durante el 11, 14 y 15 de marzo por falta de suministro

La factoría del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha parado la producción en los turnos de mañana y tarde de la línea 2, que ensambla el Opel Corsa. La línea 1 funcionará con normalidad, según la compañía. 

Opel
Opel cancelará la actividad durante el 11, 14 y 15 de marzo por falta de suministro. 
OPEL

La factoría de Opel del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha cancelado la producción en los turnos de mañana y tarde de la línea 2, que ensambla el Opel Corsa, este viernes y los próximos lunes y martes.

Según fuentes de la compañía, sí que está previsto que la línea 1 (la que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland) funcione con normalidad la próxima semana en los turnos de mañana y tarde, y también en el turno de noche flexible. El pasado lunes el grupo ya señaló que seguía arrastrando el problema de la falta de semiconductores para el ensamblaje de sus vehículos pero que no notaba el efecto de la guerra en Ucrania.

No es la única compañía que sufre la crisis de desabastecimiento. Los sindicatos de Seat alertan que a causa de la guerra en Ucrania sufren la amenaza con provocar paros de producción a corto plazo. CCOO y UGT han exigido a la empresa un plan para minimizar el impacto sobre el empleo. El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado a Efe que de momento está garantizado el mantenimiento de la actividad durante la próxima semana, pero ve "difícil" que lleguen los componentes necesarios para seguir ensamblando coches con normalidad la siguiente semana.

"Nos falta cableado, motores híbridos, asientos, telas y cristales", ha asegurado Carnero, que ha alertado que el centro de Componentes de El Prat de Llobregat (Barcelona) puede ser uno de los primeros afectados y quedarse sin carga de trabajo por la caída del número de motores que están llegando desde Alemania. El Grupo Volkswagen ha detenido la producción de sus plantas en Rusia y la falta de suministros ha llevado a parar también dos fábricas en Alemania y otra en Portugal, donde se fabrican los modelos de Seat Born, Tarraco y Alhambra.

Mostrar comentarios