Este viernes

Opel vuelve a parar la producción en Figueruelas por falta de suministros

Acababan de volver de vacaciones a la espera de que el verano hubiera mejorado la falta de semiconductores pero desde la dirección de Stellantis ven un problema "grave, urgente e imprevisto2. 

Stellantis
La planta de Stellantis en Figueruelas suspendida ante la falta de suministros.
STELLANTIS VIGO

La planta de Stellantis en la localidad zaragozana de Figueruelas interrumpe cinco turnos productivos este viernes debido a un problema "grave, urgente e imprevisto" de falta de suministros, han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa de la multinacional del automóvil. La paralización de la sección de producción, que comenzó a las 22.00 horas del jueves, se extenderá durante todos los turnos del viernes y también el del sábado por la mañana, para volver a reanudar la actividad productiva a las 06.00 horas del lunes, 29 de agosto. Precisan además que se cancelan las dos líneas del turno de noche del domingo 28.

Esta medida, que ha comunicado la dirección a las distintas secciones sindicales de Stellantis, se debe a un problema específico y afecta al área de producción, ya que las de mantenimiento y prensa que asisten a otras plantas no han recibido la citada comunicación. Todos los trabajadores de la factoría, alrededor de 5.000 empleados, ya han vuelto de las vacaciones de verano. Desde la compañía informan que se ha paralizado la actividad en el turno de noche de este jueves y en los de mañana y tarde de este viernes en las dos líneas, tanto la que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.

La planta de Stellantis de Vigo también parada

La parada anunciada para este fin de semana en la planta de Stellantis en Vigo por problemas de aprovisionamiento se prolongará unos días más, tal y como ha comunicado la empresa a la plantilla este viernes. Así, "por causas de fuerza mayor", ha comunicado nuevas "alteraciones" en la producción, de manera que se cancela la actividad en el sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée) en el turno de la mañana del sábado, en la noche del domingo y en los tres turnos de lunes y martes. La previsión en retomar la producción el miércoles a las 6.00 horas.

Con respecto al sistema 2 (que monta las furgonetas Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo y Fiat Doblò), se suspende el turno de la mañana del sábado, el de la noche del domingo, los tres turnos del lunes y los turnos de mañana y tarde del martes. De este modo, se reiniciará la actividad en el turno de noche del martes al miércoles. Finalmente, en el taller de baterías están suspendidos los tres turnos de este viernes, y tampoco trabajarán ni el lunes ni el martes, con la previsión de volver a la actividad a las 6.00 horas del miércoles.

Mostrar comentarios