Opensport renuncia al Partidazo tras no presentar el aval que pedía Telefónica

  • La operadora digital comunica formalmente a la operadora que no ofrecerá el mejor partido de la jornada al no poder demostrar su solvencia económica.
Messi
Messi
Efe

Fin a parte del culebrón de los derechos de streaming de La Liga. La operadora Opensport ha decidido no ofrecer el Partidazo de Liga. ¿La razón? No ha sido capaz de demostrar su solvencia económica, al no presentar un aval a Telefónica que asegurara el pago. Lo acaba de comunicar oficialmente, según confirman fuentes oficiales de la 'teleco'.

Opensport aspiraba a adquirir los derechos del mejor partido de la jornada a través de la oferta mayorista regulada, a la que está obligada Telefónica tras la compra de Digital+. Ya la solicitó hace dos semanas. Para la concesión, debía presentar un informe de solvencia elaborado por un tercero y, en caso contrario, un aval económico. Hasta ahora no había sido presentado, según las mismas fuentes.

Este medio se ha puesto en contacto con un portavoz de Opensport, pero aún no ha podido recabar su posición. En su web ha retirado la oferta de todo el fútbol y sólo incluye un plan de streaming de 7,99 euros al mes para disfrutar de la 2ª División (Liga 123).

Una cuestión de plazos

La operadora digital no tenía un plazo. Pero ante la cercanía de una nueva jornada de Liga, ha decidido dar el paso de cancelar su emisión a través de un burofax, adelantado por El Español. El Partidazo estaba incluido en su oferta y por la que había logrado la suscripción de cientos de usuarios durante los últimos días.

De hecho, ofrecía dos planes: uno con el Partidazo y la Champions por 15,99 euros y otro con todo el fútbol, que incluía el resto de La Liga, opr 19,99 euros mensuales. Contaba con una promoción de lanzamiento que permitía a los nuevos suscriptores no pagar hasta octubre y disfrutar del Partidazo y toda la 2ª División por 7,99 euros mensuales y aseguraban, en comunicaciones directas con estos clientes, que podrían disfrutar del próximo Partidazo Girona F.C.-Real Madrid de esta jornada. "A principios de septiembre, al plataforma incorporará a su oferta las competiciones europeas y durante ese mes, el resto de partidos de La Liga", aseguraban.

¿Qué va a pasar con la emisión de la Champions League en su plataforma de streaming? Telefónica confirma, como ya lo hiciera a La Información hace unos días, que Opensport no ha solicitado aún la compra de estos derechos en la oferta regulada.

Las cifras de Opensport

Opensport opera bajo la sociedad Obwan Networks and Services SL, fundada en 2012 por Ildefonso de Miguel, exgerente de Canal Isabel II e imputado en el 'Caso Lezo'. En 2017, la compañía logró unos ingresos de 759.000 euros, pero con unas pérdidas de 2 millones.

La compañía cerró el ejercicio con un patrimonio neto negativo de más de un millón de euros. Durante el ejercicio completó una ampliación de capital de 853.000 euros.

Mostrar comentarios