Orange contrata a Credit Suisse para explorar una posible opa sobre Euskaltel

  • Con esta operación se inauguraría una nueva fase de adquisiciones en las telecos en España, donde se da una fuerte guerra de precios.
Junta de Euskaltel
Junta de Euskaltel
EUROPA PRESS - Archivo

Empieza el baile de adquisiciones en España. Orange ha contratado a Credit Suisse como asesor para analizar una posible oferta pública de adquisición (OPA) sobre el operador vasco Euskaltel, después de que el fondo británico Zegona fracasara en su asalto al accionariado, según ha confirmado este jueves el medio especializado TMT Finance.

La teleco vasca, previamente, había contratado a Citi como asesor. Una portavoz de Credit Suisse declinó hacer comentarios sobre esta información.

Hoy por hoy, Orange y Euskaltel están unidos por un contrato de servicio mayorista. Los franceses ofrecen sus redes de fibra a la compañía vasca, que esta semana ha presentado su plan de negocio con el que quiere crecer de manera significativa más allá del norte de España.

Euskaltel tiene alrededor de 800.000 clientes en el norte de España y un valor de mercado de alrededor de 1.300 millones de euros (1.500 millones de dólares). Su principal accionista es el banco español Kutxabank, que posee un 21,3%, seguido del fondo británico Zegona con una participación del 15%.

Segunda gran compra tras Jazztel

Esta operación permitiría al núcleo duro de accionistas de Euskaltel, liderado por Kutxabank, esquivar un posible ataque del fondo británico Zegona. Éste último anunció esta semana el cierre de una ampliación de capital que tiene por objetivo incrementar su participación en la operadora hasta un máximo adicional del 12,5%.

Si esta operación se consumara, se sumaría a la de Jazztel. En 2015, en plena oleada de adquisiciones, Orange pagó 3.300 millones para hacerse con la totalidad de las acciones de la compañía.

Mostrar comentarios