Un comportamiento deflacionista del sector

Orange descarta subir los precios de las tarifas a corto plazo pese a la inflación

Las tres mayores operadoras, Telefónica, Orange y Vodafone, descartaron que vayan a acometer recortes de plantilla, como han anunciado en estas semanas los gigantes de Internet como Meta, Amazon o Twitter.

Sede central de Orange, en el Parque Empresarial La Finca, a 14 de mayo de 2021, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). Orange España ha anunciado el inicio de la negociación con la representación legal de los trabajadores de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a hasta 485 empleados de la compañía.En un comunicado, la empresa asegura que convocará en los próximos días a una reunión a los trabajadores para iniciar un proceso de negociación que esperan que se desarrolle durante los meses de mayo y junio. 14 MAYO 2021;MADRID;POZUELO DE ALARCÓN;ERE;ECONOMÍA;TRABAJADORES;ORANGE Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 14/5/2021
Orange descarta subir los precios de las tarifas a corto plazo pese a la inflación
Europa Press

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, ha descartado una subida de precios a corto plazo del operador de telecomunicaciones, según ha señalado el directivo este lunes en declaraciones a la prensa.

"Hemos tenido una subida de precios en un modo que llamamos 'más por más' en el verano (...) y se va a quedar aquí, de momento", ha asegurado Fallacher antes de participar en el congreso organizado por UGT. El directivo ya advirtió en su última rueda de prensa tras presentar resultados de que, de mantenerse el escenario inflacionario, la firma terminaría revisando de nuevos sus tarifas para responder al aumento de costes.

Precisamente, el pasado jueves, Telefónica anunció que subiría a principios de enero un 6,8% de media los precios de Movistar, si bien no aplicaría la revisión a los precios promocionales ni a su marca 'low cost' O2. Por su parte, Vodafone anunció en septiembre que sus nuevos contratos incluirán una cláusula de revisión ligada al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Las tres grandes 'telecos' descartan despidos 

El sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los únicos que ha mostrado un comportamiento deflacionista en el último año, con los precios de la telefonía móvil habiendo registrado una caída del 6,4% hasta octubre. Las tres mayores operadoras, Telefónica, Orange y Vodafone, descartaron este lunes que vayan a acometer recortes de plantilla por la situación económica, como han anunciado en las últimas semanas los gigantes de Internet como Meta, Amazon o Twitter.

Mostrar comentarios