Los sindicatos lo critican 

Orange eleva a 49 días la compensación por el ERE... pero el acuerdo sigue lejos

De momento no han trascendido los criterios de salida de trabajadores que aplicará la compañía, aunque se supone que irán ligados a las necesidades de negocio, según fuentes sindicales.

Orange
Orange España plantea ampliar durante todo el año la ejecución de 455 despidos. 
Europa Press

Orange España ha planteado a los sindicatos prolongar el periodo de ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) a todo 2021 en lugar de la salida inmediata propuesta inicialmente, y lo reduce de 485 a 455 empleados siempre que haya voluntarios para trabajar en su nueva sociedad de torres, según han informado fuentes sindicales. 

La propuesta de prorrogar el ERE hasta finales de año en lugar de llevarlo a la práctica este mes es una de las novedades planteadas por Orange España en la reunión de la mesa negociadora, que se ha celebrado este viernes, tras la que los sindicatos han expresado su rechazo, según fuentes de UGT.

La reducción del ERE en 30 trabajadores, es decir de 485 a 455, fue uno de los planteamientos lanzados por la empresa en la reunión del 9 de junio, todo ello condicionado a que existan voluntarios para trabajar en la nueva sociedad de torres de infraestructuras de telecomunicaciones, creada por la compañía. De momento no han trascendido los criterios de salida de trabajadores que aplicará la compañía, aunque se supone que irán ligados a las necesidades de negocio, según fuentes sindicales.

El martes próximo se celebrará otra nueva reunión sobre este expediente de regulación de empleo, que comenzó a negociarse el pasado 1 de junio entre dirección y sindicatos. Orange anunció el 14 de mayo su intención de poner en marcha un ERE por causas técnicas, organizativas y de producción en Orange España que afectaría como máximo a 485 personas. En la mesa del ERE de Orange de este viernes, se ha mantenido por parte de la empresa la adscripción mayoritariamente voluntaria de empleados al ERE, aunque sin descartar la forzosa.

La empresa ha introducido un "pequeño retoque" en los planteamientos, aunque, para UGT, son insuficientes y no permiten avanzar en la posibilidad de firmar un acuerdo. El ERE no afectará a personas con discapacidad, embarazadas y, en caso de que existan matrimonios en la compañía, uno de los dos miembros. Las indemnizaciones suben a 49 días por año trabajado excepto para los incorporados desde 2018 (año incluido), y mayores de 65 años que se quedan en los 20 días. Se mantiene el tope de 24 mensualidades y, en cuanto a las prejubilaciones, suben las rentas hasta el 85% neto del salario fijo hasta 61 años, entre otras condiciones.

Mostrar comentarios