Orange rompe el mercado y ofrece todo el fútbol para sus paquetes desde 85 euros

  • La operadora francesa compra todos los derechos a Telefónica y trata de exprimirlo más incluyéndolo en las ofertas para sus clientes de Jazztel.
Orange
Orange
EUROPA PRESS - Archivo

Orange se lanza a captar el máximo número de clientes de fútbol procedentes de Vodafone. Y la operadora francesa ha decidido romper el mercado, incluyendo este contenido en sus paquetes premium desde 85 euros. Esta puerta de entrada en forma de paquete es inferior a la que hoy tiene Telefónica en sus tarifas Fusión actuales.

La compañía ha anunciado hoy la compra de los derechos del fútbol a Telefónica, tanto de La Liga como de la Champions League. La cantidad no ha sido fijada oficialmente, pero rondará los 300 millones de euros. Pese a ese esfuerzo inversor, la operadora ha decidido ajustar precios  para tratar de captar el máximo número de clientes de fútbol.

Para las contrataciones durante el próximo mes de agosto, la operadora ha decidido poner unos precios agresivos: clientes de sus paquetes premium desde 85 euros podrán tener el paquete de fútbol. En la oferta del pasado año en Telefónica, todo el fútbol estaba presente en paquetes desde 140 euros, aunque con muchos más servicios de conectividad dentro.

El movimiento tiene el objetivo, por un lado, de tratar de atraer a los 200.000 clientes de Vodafone que aún tenían contratado fútbol la pasada temporada. Y, por otro lado, defenderse ante una posible oferta agresiva de Telefónica para rentabilizar el fútbol en paquetes menos caros o en la oferta básica Movistar Plus Lite.

¿Son estos precios rentables para la compañía? "Es un elemento de dinamización; ofrecer el fútbol nos ayuda a crecer en ese segmento y a preservar y mantener los márgenes de los paquetes de más valor", ha apuntado el director de Marketing de la compañía, Samuel Muñoz, quien cree que eso "nos asegura la rentabilidad de las inversiones".

Junto a estos paquetes, Orange ha decidido tratar de exprimir la inversión incluyendo los contenidos de fútbol para los clientes de Jazztel. La Champions League y La Liga tendrán un coste extra para los paquetes convergentes de esta segunda marca.

Sin temor a guerra de más promociones

Al margen del fútbol, Orange ha presentado hoy las cuentas del primer semestre del año, en el que los ingresos han caído por primera vez en los últimos cuatro años. En este contexto, Orange advierte que habrá "una divertida lucha" competitiva. Pero insiste en que es necesario que haya una guerra pero sin la agresividad en las ofertas del pasado año.

"Nos tiene que permitir diferenciar propuestas sin hacer descuentas como hicimos la guerra de la temporada anterior", apunta el responsable de Marketing de la filial española.

Mostrar comentarios