Orange anuncia su salida definitiva del accionariado de BT por 540 millones

Orange y Deutsche Telekom discuten sobre su filial británica común EE con BT
Orange y Deutsche Telekom discuten sobre su filial británica común EE con BT

El operador de telecomunicaciones francés Orange anunció este viernes que ha vendido la participación del 2,5% que le quedaba en el capital del británico BT por 486 millones de libras (unos 540 millones de euros). Así, la empresa gala sale de manera definitiva del grupo británico.

De los 248 millones de acciones cedidas, unos 41 millones las ha comprado el propio BT, según indicó en un comunicado Orange, que no precisó el destino del resto. La entrega de los títulos de esta operación dirigida por Citigroup está programada para el próximo 2 de julio. El cierre de la operación, que estaba dirigida a inversores cualificados e institucionales y que ha contado con Citigroup Global Markets como único colocador, está previsto que tenga lugar el 2 de julio.

Orange estaba en el capital de BT después de que el grupo británico adquiriera en 2015 la compañía de móviles EE, que hasta entonces era propiedad del operador francés y del alemán Deutsche Telekom.

Orange entró en el accionariado de BT con un 4% del capital tras la venta en 2015 de la participación del 50% que tenía en el capital de la operadora británica Everything Everywhere (EE) a la compañía británica. La teleco francesa ya vendió hace dos años 133 millones de acciones de BT por 200 millones de libras (223 millones de euros), lo que supuso la reducción de su participación en la compañía por debajo del 2,6%.

Mostrar comentarios