Orange se suma a Telefónica: negocia con Amazon para acercar Prime Video a su TV

  • La operadora francesa ha cerrado un primer acuerdo con Flixolé (Enrique Cerezo) para la integración de su suscripción en sus paquetes.
Fotografía Orange
Fotografía Orange
Europa Press

Orange se suma a Telefónica. El operador francés está negociando con el gigante tecnológico Amazon para integrar en su oferta de televisión en el mercado español el servicio de vídeo bajo demanda Prime Video. La compañía espera cerrar los últimos flecos en las próximas semanas, pero no ha ofrecido un plazo fijo para su lanzamiento definitivo.

"Estamos trabajando en ello; quedan algunas cosas por cerrar", ha explicado Samuel Muñoz, director de Marketing en Orange España, sin ofrecer una fecha definitiva para el lanzamiento. A este posible pacto comercial con el gigante tecnológico se sumaría el de Telefónica, que también mantiene desde hace varios meses conversaciones para su integración en Movistar+.

Junto a este movimiento, Orange ha cerrado también un pacto comercial (sin exclusiva) con FlixOlé, el 'Netflix' del cine español que ha lanzado Enrique Cerezo, propietario de buena parte de los derechos de las películas nacionales. ¿El objetivo? La distribución de este servicio con el mismo precio de salida que el que ofrece la nueva compañía. Se ha integrado en su plataforma y se suma a Rakuten Wuaki.

"Satisfechos con el fútbol"

Al margen de estos dos acuerdos, desde Orange se muestran "satisfechos" con los resultados comerciales del fútbol durante los cuatro últimos meses. Lo hacen a pesar de que Vodafone cifrara en 66.000 los clientes que se marcharon en plena guerra de precios durante el pasado verano. "Son números muy parciales porque queda aún octubre, noviembre, diciembre... la vida sigue", ha apuntado Muñoz.

"Nuestra apuesta es tener fútbol; en un servicio de televisión de primer nivel en este país, con el mercado que tenemos, necesita tener fútbol", ha advertido el directivo.

Mostrar comentarios