El juicio es en marzo

La demanda de Orcel a Santander toma una nueva deriva al fichar por Unicredit

El fallido CEO de la entidad cántabra sería el elegido de la entidad italiana para sustituir a Mustier en plena oleada de fusiones en Europa. 

Andrea Orcel ha hecho oficial su amenaza de demandar al Banco Santanderdemandará a Ana Botín ante los tribunales
La demanda de Orcel a Santander toma una nueva deriva al fichar por Unicredit. 

Unicredit ultima el fichaje de Andrea Orcel como su nuevo consejero delegado tras la salida de Jean Pierre Mustier de la entidad. La italiana estaría preparando su nombramiento para esta misma semana, tal y como adelanta Bloomberg. Este hecho hace que la demanda que el fallido CEO de Santander presentó contra el banco cántabro por su 'no fichaje' tome ahora una nueva deriva y podría mermar las aspiraciones del banquero alpino. Cabe recordar que Orcel solicita a Santander una indemnización de 112 millones de euros como compensación por la retirada de su oferta de empleo en la entidad que preside Ana Botín. 

El consejo de administración de Unicredit barajaba, según publicó FT, varios nombres, entre los que también se encontraban Tidjane Thiam -ex CEO de Credit Suisse- y Martin Blessing -ex CEO de Commerzbank-. Finalmente, habría decidido la contratación de Orcel para ocupar el puesto de Jean Pierre Mustier, que salió del banco tras resistirse a las demandas del gobierno italiano para que UniCredit comprara el competidor estatal Monte dei Paschi di Siena.

Pese a que la demanda que impuso Orcel contra Santander no influiría en el estudio que el Banco Central Europeo (BCE) debe llevar a cabo para decidir la idoneidad del italiano para ocupar el cargo de CEO de Unicredit, sí que podría influir sobre la decisión que pueda tomar el juez el próximo mes de marzo, cuando, entre otros, la propia Ana Botín acuda a testificar a los juzgados de Plaza de Castilla. 

En el juicio, fechado tras una vista previa sin acuerdo, El que pudo ser uno de los mayores contratos profesionales de la banca española terminó en un enfrentamiento judicial en el que se trata de discernir si hubo una contratación efectiva, como dice la defensa del banquero italiano, o si la carta-oferta presentada por Santander no tenía validez a efectos de contratación, versión del banco. La defensa de Orcel aportó en la vista previa celebrada el pasado mes de septiembre nueva documentación a la causa, entre la que destacaban correos entre el banquero y la propia Botín, tweets de esta sobre la contratación y documentación del banco.

Mostrar comentarios