Casi 800.000 acciones

Oryzon amplía capital en 1,7 millones para mantener sus ensayos clínicos

La operación se da en el marco del contrato de financiación suscrito con Nice & Green por el que la farmacéutica podrá emitir obligaciones convertibles por un importe total de hasta 20 millones de euros.

Oryzon emite 778.958 nuevas acciones por importe total de 1,7 millones.
Oryzon amplía capital en 1,7 millones para mantener sus ensayos clínicos.
Europa Press

La biofarmacéutica Oryzon Genomics emitirá en las próximas fechas 778.958 acciones nuevas que suponen un importe total de 1,7 millones de euros, a un precio de conversión de 2,18 euros por acción. En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, Oryzon informa de que la operación se da en el marco del contrato de financiación suscrito en julio con Nice & Green, por el que la cotizada podrá emitir obligaciones convertibles en nuevas acciones por un importe total de hasta 20 millones de euros.

El fin de la empresa es ampliar su liquidez y poder seguir con los ensayos clínicos en curso. El capital de la sociedad, tras esta ampliación de capital de 1,7 millones, quedará fijado en la cantidad de 2,73 millones de euros, representado por 54,74 millones de acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas.

Reduce sus pérdidas hasta septiembre

Oryzon Genomics se anotó unas pérdidas netas por importe de 1,93 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un 26% menos en comparación con los 'números rojos' registrados en el mismo período del año precedente, como consecuencia de una reducción de costes operativos, según informó la compañía a la CNMV.

La empresa subrayó que este resultado se encuentra acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la firma, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

Entre enero y septiembre, los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado al cierre del tercer trimestre de 2022 ascendieron a 11,3 millones de euros, por encima de los 7,7 millones de euros de un año antes. La compañía intensificó sus inversiones en I+D en el tercer trimestre de 2022 hasta alcanzar una cifra de 12,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Mostrar comentarios