Oryzon Genomics sube un 26% en bolsa por la aprobación de un ensayo clínico

  • Se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles y está diseñado para su aplicación en pacientes con diversos tipos de esclerosis múltiple. 
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha anunciado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha recibido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase IIA con ORY-2001 en pacientes de esclerosis múltiple (EM).

La noticia ha tenido su impacto en bolsa. Al cierre de mercado, la compañía lograba un rebote del 26,58% y su precio se sitúa en los 2,40 euros, su nivel más alto desde mediados de julio. 

Imagen de la evolución de Oryzon Genomics
Evolución de Oryzon Genomics en bolsa

El estudio se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles, en los que se suministrará el tratamiento durante 36 semanas. Una vez aplicado, permitirá evaluar la seguridad y tolerabilidad de ORY-2001 en pacientes con diversos tipos de esclerosis múltiple. 

En un ensayo reciente de Fase I realizado en 106 voluntarios sanos, el fármaco demostró ser seguro y bien tolerado. No hubo eventos adversos relacionados con el fármaco, ni efectos secundarios significativos ni cambios clínicos detectables. Es importante destacar que en las dosis que se aplicarán en la Fase II no se observaron efectos hematopoyéticos.

El Dr. Roger Bullock, director médico de Oryzon, ha comentado que "estudios preclínicos validan el potencial de ORY-2001 para tratar el deterioro cognitivo y la neuroinflamación en diversas enfermedades neurodegenerativas. Un compuesto seguro, bien tolerado y activo por vía oral podría ser un avance muy importante en nuestra búsqueda por impactar en algunas de las enfermedades más difíciles de nuestro tiempo, como EM, el Alzheimer o la Esclerosis Lateral Amiotrófica. 

Mostrar comentarios