Resultados trimestrales

Oryzon elevó un 29% sus ingresos en el semestre y redujo un 23% las pérdidas

La biotecnológica mantiene una posición de efectivo e inversiones financieras disponibles de 49,1 millones de euros tras la ampliación de capital de 20 millones que realizó a finales de junio.

Recurso de Oryzon Genomics
Oryzon Genomics
ORYZON GENOMICS

Oryzon Genomics, la compañía española que desarrolla terapias experimentales epigenéticas innovadoras, registró unos ingresos de 5,7 millones al cierre del primer semestre, un 29,2% superiores con respecto al primer semestre de 2019, mientras que las pérdidas se redujeron un 23%, hasta 1,4 millones de euros, según ha informado la compañía.

La firma, que ha reconocido ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado de 5,7 millones de euros, invirtió 6,4 millones de euros en I+D en el periodo, de los cuales 5,8 millones corresponden a desarrollo y 0,6 millones a investigación. Las acciones de Oryzon cayeron un 1% este miércoles, hasta 2,95 euros, en una jornada bajista para las farmacéuticas.

Las inversiones en I+D han supuesto un incremento de un 30,6% en la capacidad inversora con respecto al primer semestre de 2019, lo que confirma las expectativas y la apuesta de la compañía en sus fármacos en fases clínicas.

Las pérdidas de 1,4 millones (-23%) son acordes con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología en la fase de desarrollo en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

Al cierre del primer semestre, el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascendían a 49,1 millones de euros. El pasado 26 de junio la firma realizó una ampliación de capital de 20 millones de euros, captando el interés de inversores internacionales, lo que permite extender su pulmón financiero previsiblemente hasta inicios del 2023.

La sociedad ha reducido la incertidumbre financiera derivada de los riesgos de pandemia acudiendo al mercado con esa ampliación de 20 millones, y con préstamos y líneas de liquidez con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrecidas por la banca comercial por un importe de 6,1 millones de euros.

Mostrar comentarios