Proyecta 5.000 viviendas

Óscar Gil Marín relanzará Los Ángeles de San Rafael tras invertir 30 millones

El empresario ha dado sus primeros pasos: creó Aster District con un capital de 17,34 millones y, posteriormente, amplió capital en Aster for Life por 11,7 millones. 

Óscar Gil Marín
Óscar Gil Marín
HBO

Óscar Gil Marín es el hijo de Jesús Gil y Gil menos mediático y al que probablemente solo pongas cara si viste la serie documental de 'El Pionero', realizada por HBO España. Dicha emisión recobró la atención sobre la figura del que fuera alcalde de Marbella y sobre los cuatro hijos que tuvo con su única mujer, María Ángeles Marín, que se encuentran inmersos en distintos proyectos empresariales.

El legado de Jesus Gil hizo que Miguel Ángel Gil Marín sea el actual consejero delegado del Atlético de Madrid. Su hermano mayor, Jesús Gil Marín, ha hecho carrera en el mundo empresarial tras crear la agencia inmobiliaria Gilmar junto al empresario Manuel Marrón en 1983 y Óscar Gil Marín se hizo con un complejo con vocación de gran urbanización situado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), que le ha permitido ampliar su imperio. 

Recientemente, el hermano pequeño de los Gil Marín decidió crear otra promotora para dar más impulso a su imperio en Los Ángeles de San Rafael. La empresa ha sido bautizada como Aster for Life SL y ha inyectado, a través de una ampliación de capital, más de 11,7 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

La empresa, que se dedicará a la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria, se une a Aster District SL. Dicha firma es otra promotora de Óscar Gil creada a comienzos de este año y que relanzará Los Ángeles de San Rafael al levantar un nuevo complejo residencial ubicado a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y lo hace con un capital social inicial de 17,34 millones de euros. Por tanto, el montante puesto en juego para el relanzamiento se situaría en torno a los 30 millones al sumarle la ampliación de capital realizada en la otra compañía 

La sociedad ya tiene en marcha tres proyectos que aún no están construidos y que ha bautizado como amapola, lirio y violeta. El primero se trata de chalets pareados con parcela, el segundo consiste en chalets independientes y el tercero son chalets pareados. En total, serán 5.000 viviendas proyectadas en dos fases. 

Óscar Gil está al frente, como administrador único, de distintas sociedades. Las dos nuevas sociedades (Aster District SL y Aster for Life SL) tienen su domicilio social en la calle Príncipe de Vergara mientras que las más antiguas están radicadas en la calle O'Donnel como es el caso de Asra Gestión Integral de Activos, Bahía Jardín de los Ángeles de San Rafael, Atención y Servicio de Seguridad, Los Ángeles de San Rafael Golf Club y Los Ángeles de San Rafael King, entre otras.  Bajo todas estas sociedades gestiona el complejo de Los Ángeles de San Rafael que incluye dos hoteles, un campo y club de golf, dos spas, el complejo Residencial Bahía Jardín junto al lago, la venta de viviendas de segunda mano, el alquiler de un centro de negocios y locales comerciales y la organización de eventos y actividades al aire libre.

Todos estos negocios y sociedades de gestión, construcción y promoción del desarrollo del complejo urbanístico están englobados en el Grupo Los Ángeles de San Rafael Holding, que tiene a Óscar Gil Marín como administrador único y principal accionista al ostentar un 62,5% del capital. El porcentaje restante pertenece a sus tres hermanos (Miguel Ángel, Jesús y María Angeles), que tienen un 12,5% cada uno, según consta en el Registro Mercantil. 

Óscar Gil Marín quiere dar impulso a un complejo que, según datos a cierre de 2018 (último ejercicio presentado), cuenta con un número total de 7.390 viviendas unifamiliares, cerca de 1.700.000 metros cuadrados de suelo pendiente y 986.761 metros cuadrados de edificabilidad y unos costes de urbanización pendientes de 45,4 millones de euros. De hecho, el número de viviendas pendientes ascendía hasta las 5.048, según el Informe de Gestión del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018. 

Mostrar comentarios