¿Otra burbuja? La inversión en vivienda se disparará en España un 7,8% este año

  • En conjunto, el sector de la construcción mostrará un repunte a lo largo de este ejercicio, pero se relajará en el próximo.
Viviendas en construcción en Barcelona / EFE
Viviendas en construcción en Barcelona / EFE

La inversión en vivienda en España experimentará un crecimiento del 7,8% en 2018 y se moderará al 5,5% en 2019, según los datos de BBVA Research recogidos por Servimedia.

De esta manera, el servicio de estudios de la entidad revisa al alza en 1,7 puntos porcentuales su previsión para la inversión residencial del actual ejercicio, tras estimar anteriormente un crecimiento del 6,1%.

Mientras, revisa a la baja sus pronósticos para 2019, desde el 5,6% que había apuntado en sus últimas previsiones, al 5,5% en las actuales. Así, la inversión en vivienda refleja una senda de moderación tras crecer un 8,3% en 2017. En cualquier caso, el servicio de estudios de la entidad explica que “ha de tenerse en cuenta la elevada heterogeneidad geográfica que exhibe el sector. Aunque el crecimiento se va extendiendo, todavía hay regiones donde la recuperación del mercado inmobiliario está en sus fases iniciales”.

En lo que se refiere a otros edificios y otras construcciones, BBVA apunta una tasa de crecimiento del 4,1% en 2018 y del 5,5% en 2019, lo que supone un alza de siete décimas y de tres décimas, respectivamente, en comparación con el anterior escenario.

En conjunto, el sector de la construcción mostrará un repunte este año, pero se relajará el próximo. Según BBVA, experimentará un crecimiento del 5,9% en 2018, más de un punto por encima del anterior pronóstico, y se moderará al 5,5% en 2019, una décima más.

Mostrar comentarios