Una de las rivales de Renfe 

Ouigo celebra su segundo aniversario en España con casi 6 millones de viajeros

​Tras su reciente inauguración de las líneas de Madrid-Valencia con 3 frecuencias diarias y Madrid-Albacete-Alicante con 2 frecuencias, está actualmente centrada en su próxima apertura con destino en Andalucía. 

Oigo celebra su segundo aniversario en España con casi 6 millones de viajeros
Oigo celebra su segundo aniversario en España con casi 6 millones de viajeros
Europa Press

La marca de trenes de alta de velocidad y bajo coste Ouigo ha logrado transportar ya a casi 6 millones de viajes en lo que lleva en el mercado español, es decir, desde que en 2021 comenzara su actividad en España y se convirtiera en el primer operador en rivalizar con Renfe en régimen de competencia. 

La filial de la empresa pública ferroviaria de Francia SNCF, comenzó ofreciendo sus servicios hace dos años cuando se estrenó con la línea de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona con 5 frecuencias diarias (10 trayectos), inmediatamente después de levantarse el estado de alarma por el coronavirus

El director comercial y de marketing de Ouigo, Federico Pareja, ha hecho público que en estos dos años han dado la oportunidad a las familias, parejas, amigos y trabajadores que demandaban viajar en un servicio de alta velocidad y de bajo coste. "Ellos son el reflejo de cómo la liberalización y el cambio modal de medios más contaminantes al tren puede convertirse en una apuesta común y a largo plazo si se lo pones fácil al viajero", ha manifestado Pareja. 

Ouigo no se relaja

Por otro lado, tras la recuente inauguración de la compañía con la apertura de las líneas Madrid-Valencia, con 3 frecuencias diarias, y Madrid-Albacete-Alicante, con 2 frecuencias diarias, con las la empresa de transporte espera seguir consolidándose en España.

Actualmente, Ouigo está centrada en su próxima apertura, la línea que conecta Madrid con Córdoba, Sevilla y Málaga. Para ello, trabaja en adaptar sus trenes, equipados con el sistema ERTMS, al sistema LZB, el instalado en las vías de la alta velocidad a Andalucía.

Mostrar comentarios