Salud es el segmento que más crece

P&G gana un 4% menos en su primer trimestre fiscal por el "difícil entorno"

El aumento de precios de sus productos han servido para compensar los mayores costes y la reducción de las ventas de un 3% a nivel global, mientras que la facturación apenas han crecido un 1%. 

Deloitte 'tira de las orejas' a P&G por no desvelar el sueldo de su cúpula en España
P&G gana un 4% menos en su primer trimestre fiscal por el "difícil entorno". 
EFE

La multinacional estadounidense de productos de cuidado personal Procter &Gamble (P&G) ganó 3.939 millones de dólares entre julio y septiembre -el primer trimestre de su año fiscal 2023, que no sigue el calendario natural-, un 4 % menos que los 4.112 ganados en el mismo periodo del año pasado. Según un comunicado, la facturación trimestral de la empresa aumentó un 1%, hasta 20.612 millones, a pesar del "complicado entorno operativo y de costes" según apuntó su máximo ejecutivo, David Taylor.

La compañía aseguró que las ventas se vieron afectadas por el impacto desfavorable del cambio de divisas de un 6% en las ventas netas. Asimismo, sus ventas se vieron afectadas por el aumento de los precios de sus productos, que la compañía introdujo para compensar el aumento de los costos. En los resultados globales, este aumento de los precios compensó la reducción de las ventas de un 3%.“Nos sentimos muy bien con la reacción del consumidor a nuestros aumentos de precios porque no vemos ninguna reducción importante en el comercio", dijo el jefe financiero de la empresa Andre Schulten, en una llamada con los medios.

Por sectores, el de cuidado de la salud y del hogar experimentaron el mayor aumento de ingresos, con un 8% cada uno, seguidos del de cuidado femenino y de bebés, que subió un 6% y del de aseo personal, que aumentó un 5%. La compañía dijo esperar que sus ventas se reduzcan entre un 1% y un 3%, frente a la reducción del 2% que había previsto anteriormente. Asimismo, espera que sus beneficios por acción sean del 4%, el mínimo que se había marcado con anterioridad. Tras el anuncio de sus resultados, los inversores reaccionaban positivamente y las acciones de P&G subían un 2,94%.

Mostrar comentarios