Pablo Isla, nombrado mejor CEO del mundo por la Harvard Business Review

  • Entre los 100 mejores CEOs del mundo están Florentino Pérez (ACS) en el décimo puesto y José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), que ocupa el 58.
Pablo Isla (Inditex) ve síntomas de mejora en la economía española, pero avisa de que queda mucho por hacer
Pablo Isla (Inditex) ve síntomas de mejora en la economía española, pero avisa de que queda mucho por hacer

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido nombrado mejor CEO del mundo por la revista 'Harvard Business Review'. El podio lo completan Martin Sorrell, presidente ejecutivo de la británica WPP, y Jensen Huang, de la americana Nvidia. 

En el 'top ten' también se sitúa otro directivo español. Florentino Pérez, presidente de ACS, alcanza el décimo puesto en la clasificación mundial. Entre los 100 primeros directivos a nivel mundial se sitúa el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, que ocupa el puesto 58. 

Imagen de los mejores presidentes ejecutivos del mundo
 

El directivo de Inditex se alza con el galardón de mejor CEO del mundo para la revista tras dos años coqueteando con dicha posición. Tanto en 2016 como en 2015 fue tercero. Un éxito que se une a los conseguidos por la compañía de distribución textil, que no ha parado de crecer año tras año y que ha logrado superar los 100.000 millones de capitalización. Actualmente cuenta con un valor de 97.000 millones, siendo la empresa más valiosa de toda la bolsa española. 

Pablo Isla ha señalado que "es un reconocimiento a todas las personas que forman parte de Inditex y al trabajo diario de todos, por lo que es un premio compartido". 

La evolución en bolsa de Inditex ha sido una de las claves del éxito. La clasificación, que se elabora anualmente con los cien mejores CEOs del mundo, tiene en cuenta ratios como la rentabilidad al accionista o la capitalización en bolsa. 

Mostrar comentarios