El mexicano Palacio de Hierro ficha al ex de El Corte Inglés José Antonio Revilla

  • La cadena ha contratado a este experto en marketing de lujo para reforzar este departamento, el cual también lidera otro español.
palacio de hierro
palacio de hierro

El Palacio de Hierro vuelve a fichar talento español. La cadena de centros comerciales mexicana de lujo ha firmado este mes la contratación del exdirectivo de El Corte Inglés José Antonio Revilla, tal y como informó la compañía a la bolsa de valores mexicana y queda plasmado en el perfil de Linkedin de Revilla.

En concreto, será director de mercadotecnia de estos centros nacidos en 1988 y que desde entonces se han expandido por todo México hasta sumar 13 actualmente. Pero Revilla no es el único español en los centros propiedad del Grupo Bal, del empresario Alberto Baillères. Porque desde 2015 están dirigidos por Juan Carlos Escribano, ex consejero delegado del Grupo Cortefiel (ahora Tendam).

El español toma el testigo de Carlos Salcido, que ahora se ocupará del diseño de las tiendas y espacios de la firma. Y es que el Palacio de Hierro está inmerso en una renovación estructural para hacer que la experiencia de compra sea más atractiva para los clientes, que es el objetivo principal hoy en día de firmas y tiendas.

Así, Revilla se encargará de que la estrategia de marketing del grupo vaya acorde con ese nuevo punto de vista comercial. Y, además, en un buen momento para la empresa, pues el Palacio de Hierro encadena varios ejercicios con fuertes aumentos de las ganancias. Por ejemplo, el año pasado sus beneficios crecieron un 72%, hasta los 157,8 millones de euros, y los ingresos más de un 11%, hasta superar los 1.600 millones.

Mostrar comentarios