El acuerdo está vigente para esta temporada.

La familia Matutes se cuela también en la NBA y patrocinan a los Brooklyn Nets

  • Después de convertirse también en el patrocinador oficial del Real Madrid de Baloncesto, Palladium Hotel Group salta de país.
Abel Matutes recibe este martes la Medalla al Mérito Turístico por su "capacidad de innovación" en la industria hotelera
Abel Matutes recibe este martes la Medalla al Mérito Turístico por su "capacidad de innovación" en la industria hotelera

"Para Palladium Hotel Group es todo un privilegio estar presente en la que es considerada como la mejor liga de baloncesto del mundo y hacerlo de la mano de un equipo como son los Brooklyn Nets", señala Iñaky Bau, Director de Marketing Corporativo de Palladium Hotel Group. "Este nuevo acuerdo de patrocinio, que forma parte de la estrategia de expansión del grupo, supone toda una oportunidad para llegar a clientes potenciales y fans dentro de la ciudad de Nueva York y de todo Norteamérica, uno de nuestros mercados más importantes".

Con estas declaraciones el grupo hotelero español, liderado por Abel Matures Jr y su progenitor exministro de Asuntos Exteriores de España desde 1996 hasta el año 2000, anuncia un nuevo acuerdo deportivo con los Brooklyn Nets para esta temporada 2019-2020 entrando así por primera vez como patrocinador de un equipo de la liga de baloncesto estadounidense. 

La aventura ya cuenta con una experiencia positiva en España, ya que Palladium, cuyos últimos datos de facturación superan los 636 millones de euros, un 6% más que en 2017, se lanzó el septiembre pasado a ser el patrocinador oficial del Real Madrid de Baloncesto durante las tres próximas temporadas, que es el equipo que más títulos ha ganado en la última década en La Liga Endesa.

El nuevo patrocinio, que acaba de hacerse oficial en Estados Unidos, implica la presencia de la marca Palladium Hotel Group en el Barclays Center, el estadio de los Brooklyn Nets. Igualmente el acuerdo supone la creación de contenidos digitales oficiales con el equipo en algunos de las propiedades más emblemáticas de la compañía hotelera y "una activación de marketing experiencial durante un partido a lo largo de la temporada", según informa la compañía a este medio.

Palladium tiene más acciones este 2020 relacionadas con el deporte, como es el nombramiento de la jugadora profesional de golf y miembro del Ladies European Tour, Carmen Alonso, como embajadora de la marca Palladium Golf. La compañía hotelera también apoya a través de una amplia oferta deportiva que ofrece en sus hoteles entre la que destaca el centro deportivo Rafa Nadal Tennis Centre en las instalaciones de Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel al norte de Cancún, en México. Recordar aquí que Rafa Nadal, amigo personal de los Matutes desde hace dos décadas, es también socio de Abel Matutes en la empresa que tiene dedicada a promociones inmobiliarias de superlujo: Mabel Real Estate. 

Fuerte relación con el Real Madrid

Palladium Hotel Group tiene una fuerte relación con el equipo blanco. En agosto, con Mabel Sport, capitaneada por Abel Matutes Jr, Manuel Campos y Rafa Nadal, organizaron el amistoso del Madrid de Zidanne con la Roma e inauguraron el torneo Mabel Green Cup. En este encuentro entraba como partner oficial Palladium, entre otros. Un partido que terminó con la derrota del equipo blanco, que hizo que los italianos se llevaran un bonsai de 3.000 euros con el que se premiaba al equipo vencedor, algo novedoso pero que encaja dentro de la apuesta por la sostenibilidad y la ecología de la compañía Mabel Sport, ligada también a la familia Matutes. 

Mabel Green Cup es el primero de una serie de eventos de alto nivel que organizará esta filial de Mabel Capital. El encuentro contaba además de Palladium con partners oficiales como Rafa Nadal Academy, Earth Bar, Tatel, Cox Energy y la productora de eventos Komodo, que Mabel Capital adquirió el pasado junio. Esta firma se encargó de la gala internacional de la Fundación Rafael Nadal, la celebración de la pasada Eurocopa o el mundial de baloncesto, por poner algunos ejemplos. Incluso con el Real Madrid, Komodo ya tiene experiencia. Ha organizado varias ediciones del Family Fest, un festival familiar y solidario organizado por la Fundación Real Madrid, con capacidad para 50.000 personas.

Más lujo en el Mediterráneo

También volver a recordar aquí que Palladium Group está viviendo un fuerte momento de expansión gracias a su reciente alianza con Azora. El acuerdo de ambos grupos contempla un compromiso de inversión de hasta 500 millones de euros en la implantación de las marcas de lujo en otros destinos de Europa y el Mediterráneo. La 'joint venture', de la cual Azora posee el 75%, ha iniciado su actividad con la compra de tres complejos hoteleros por un total de 115 millones de euros. A esta cifra hay que sumar la inversión prevista para el reposicionamiento del activo, de 110 millones de euros, sumando una inversión inicial de 225 millones de euros. 

La operación incluye el Bless Hotel Ibiza, con 151 habitaciones y categoría de cinco estrellas gran lujo; Fiesta Hotel Tanit, de 440 habitaciones y tres estrellas, y Fiesta Sicilia Resort, con un total de 529 habitaciones y cuatro estrellas. Bless Hotel Ibiza abrió sus puertas el pasado junio y ha sido objeto de una reforma integral, pasando de 305 habitaciones a 151 estancias y, de una categoría de tres estrellas, a cinco estrellas gran lujo. Esta operación se enmarca en la estrategia de ambas empresas, que apuestan por el reposicionamiento de los hoteles.

Mostrar comentarios