Pallete, De Paz, Abelló Jr: Banqueros ganan a telefónicos en el Maratón de NY

  • La carrera en la Gran Manzana ha reunido a directivos de Telefónica, Santander, BBVA, además de a famosos. 
Imagen del Maratón de Nueva York.
Imagen del Maratón de Nueva York.

El Maratón de Nueva York ha vuelta a reunir, un año más, a un nutrido grupo de directivos españoles de diferentes empresas. El equipo más numeroso ha sido, por otra edición, los 'telefónicos', con el presidente de la multinacional José María Álvarez-Pallete, a la cabeza. Aunque en los míticos 42 kilómetros y 195 metros lo más importante es cruzar la línea de meta, los banqueros, representados por responsable, de Santander y BBVA, han sido los claros vencedores de la prueba.

Los directivos de Telefónica, que lucen la camiseta de Proniño, estuvo capitaneada por Álvarez-Pallete. El presidente de la compañía tuvo algunos problemas físicos en una pierna en los días previos pero, tras realizarse una prueba en Madrid, pudo correr una cita que es ineludible para él. Su tiempo final fue de 4:24:52, treinta minutos más que el año pasado cuando marcó 3:59:24.

Javier de Paz, consejero de Telefónica y amigo personal del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, también estuvo en Nueva York. Su tiempo fue de 4:08:42. Gonzalo Martín-Villa, director general de Innovación de la entidad hizo un 'tiempazo' en relación a su marca del año pasado: de 4:53:20 en 2016 a 4:07:20. 

Jaime Tuñon, director ejecutivo de la banca de inversión del Banco Santander en Colombia, ha sido uno de los mejores españoles en la carrera con un magnífico tiempo de 2:57:03, solo cinco segundos menos que la marca que consiguió el año pasado. Jesús Ansede Ferreiro, directivo ejecutivo de BBVA en Nueva York, también corrió un maratón de calidad, llegando a meta en 3:10:06, apenas dos minutos más que en la edición de 2016. Ángel Cano, exCEO del banco, no pudo estar este año en la cita.

Otro de los directivos que cruzó la línea de meta de Central Park fue Cristián Abelló Gamazo, hijo de Juan Abelló y Anna Gamazo y presidente de Firmum Capital, que hizo un tiempo de 3:44:56. Juan Riva, consejero de Telepizza, entró muy poco detrás, después de 3:46:51 del pistoletazo de salida.

José Cerdán, CEO de Acens Technologies, obtuvo una valiosa marca de 3:58:02. Cosme Primo de Rivera, director de Marketing de República Móvil, también corrió este año por segunda vez consecutiva y consiguió bajar más de 15 minutos. En esta edición consiguió una marca de 3:57:25. Fernando Olaso Echevarría, 'managing partner' de Altamar Capital Partners, hizo 4:01:17.

El chef Paco Roncero acabó con 3:36:22 y el actor Miguel Ángel Muñoz entró en la línea de meta con 3:34:58. La cocinera Samantha Vallejo-Nágera no pudo acabar la carrera. 

El corredor keniano Geoffrey Kamworor fue el ganador oficial con un tiempo de 2:10:53. En segundo lugar quedó su compatriota Wilson Kipsang, a dos segundos, quien se presentaba como uno de los favoritos de esta prueba y quien disputó una llegada a la meta muy emocionante. El tercer lugar fue para el etíope Lelisa Desisa, a 38 segundos. En categoría femenina la ganadora fue Shalane Flanagan, el primer triunfo en 40 años de una estadounidense, con un tiempo de 2:26:53. La segunda fue la keniana Mary Keitany, a 1:01 minutos y que buscaba su tercera victoria consecutiva en la carrera neoyorquina.

Mostrar comentarios