En un comunicado

Pallete pone al servicio del Gobierno la tecnología de Telefónica ante el Covid-19

  • La teleco ofrece sus herramientas de 'big data' y sus capacidades de atención telefónica y digital para abordar los esfuerzos para contener el brote.
Pallete aparca medidas financieras
Pallete aparca medidas financieras
José González

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, mueve ficha en la crisis del coronavirus. El directivo ha puesto a disposición de las administraciones públicas y las instituciones sanitarias su capacidad tecnológica "para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote". Además también ha anunciado algunas mejoras en los contratos de sus clientes y el refuerzo de los contenidos educativos online de la Fundación. "Esta crisis es un desafío para la sociedad en su conjunto", explica en un comunicado público el primer ejecutivo.

Entre esas capacidades tecnológicas destaca las relacionadas con el big data y la gestión de datos anonimizados y agregados de su red y relacionados con la movilidad y las que tienen que ver con la atención telefónica o digital de todas las incidencias que se vayan produciendo.

"Las medidas podrán ser complementadas en el futuro con otras adicionales para apoyar a las administraciones en esta emergencia sanitaria y social", explica Álvarez-Pallete, quien también plantea en esa carta algunas propuestas relacionadas con sus clientes para afrontar los picos de demanda de las comunicaciones en estos días de incertidumbre.

Entre esas propuestas se encuentran el incremento gratuito en 30 Gb los datos de los que pueden disfrutar sus clientes convergentes de Fusión y de 'Sólo Móvil' de Movistar durante los dos próximos meses, junto con el incremento de la oferta de entretenimiento y contenidos infantiles y deportivos.  Estas medidas se circunscriben sólo a España. Irán analizando si se adoptan en otros países en los que opera.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan algunas comunidades como Madrid y La Rioja y provincias como Vitoria es el cierre de los colegios y las universidades. Ante esta situación, Álvarez-Pallete incide en que reforzarán los contenidos educativos ofrecidos por la Fundación Telefónica y las plataformas de aprendizaje online.

La teleco ha tomado varias medidas con el objetivo de aminorar el avance del virus en el grupo. Han facilitado y potenciado el teletrabajo para todos los profesionales de la operadora en España, "poniendo especial énfasis en aquellos compañeros con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo".

Este planteamiento, según explica, se suma a otros que ya se han abordado en los últimos días: cancelación de viajes al extranjero, fomento de jornadas flexibles, limitación de reuniones, entre otros. "Tenemos una responsabilidad para con los equipos que formamos Telefónica", advierte.

Telefónica fue una de las primeras compañías del Ibex 35 que admitió en público el primer caso de coronavirus en su plantilla. Se trataba de un trabajador, que estuvo en la oficina por última vez el 25 de febrero, en la oficina de la localidad madrileña de Aravaca.

La teleco ha vivido este martes, al igual que el resto de las grandes compañías del selectivo español, una nueva jornada en rojo. El Ibex se ha dejado el 3,2% después de unas primeras horas en verde. Telefónica ha calcado ese comportamiento.

Mostrar comentarios