Pallete se apunta a la fiesta de Apple pero el Watch llegará con Vodafone y Orange

  • El presidente de Telefónica acude a la sede de Cupertino (Estados Unidos) al mayor evento del año del gigante tecnológico.
Pallete junto al resto de directivos de Telefónica, en la sede de Apple.
Pallete junto al resto de directivos de Telefónica, en la sede de Apple.
Mark Evans / Twitter

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se ha sumado a la presentación del nuevo iPhone en la sede oficial de Apple, en Cupertino (Estados Unidos). El directivo ha asistido al evento más importante del año para el gigante tecnológico, en el que se han presentado tres nuevos modelos del iPhone. Pese a su presencia, el lanzamiento del nuevo modelo del reloj inteligente Apple Watch llegará de la mano de Orange y Vodafone en España a finales de este mes.

Pallete lleva tiempo tratando de mirar con otros ojos a los gigantes de Silicon Valley. Primero con acuerdos comerciales con los principales gigantes, como Microsoft y Facebook (para Aura) o Netflix. Con este último ha llegado a un pacto para integrarlo en su plataforma de televisión el próximo mes de diciembre.

Ahora, el máximo directivo de la operadora de telecomunicaciones da un paso más. Por primera vez, acude al mayor evento del fabricante del iPhone, donde se han presentado tres nuevos modelos y una nueva versión del reloj inteligente. Lo ha hecho junto con el consejero delegado de la filial en Reino Unido.

Apple Watch en España

Pese a la presencia del máximo directivo de la operadora española, que no ha hecho ningún anuncio oficial, Apple ha confirmado que al menos por ahora el aterrizaje del reloj, con conexión LTE (datos), llegará de la mano de sus dos competidores en España: Vodafone y Orange. ¿La razón? Ambos tienen desarrollada la eSim, la tarjeta SIM virtual, imprescindible para este dispositivo. Telefónica aún no la ha desarrollado. Desde la operadora aseguran que llegará dentro de unas semanas.

El Apple Watch Series 4 (GPS) estará disponible en las tiendas en el mercado español desde el viernes 21 de septiembre. ¿El precio? A partir de 429 euros.

Giro hacia Silicon Valley

La operadora hoy cuenta con una oficina en Silicon Valley, dirigida por Guenia Gawendo, que, desde el pasado mes de abril, es la encargada de gestionar todos los vehículos de inversión de la empresa en startups tecnológicas.

Durante una convención anual de directivos en diciembre pasado, el propio Pallete certificó el giro de la operadora y la necesidad de pactar con algunas de estas compañías tecnológicas. Durante su intervención, desgranó las últimas innovaciones de compañías como Amazon, Microsoft, Alibaba, Google o la propia Apple. ¿Qué papel de la compañía defiende el directivo? "Muchos de los productos no los vamos a inventar nosotros, los vamos a distribuir porque tendremos la mejor distribución digital", aseguraba.

Al margen de todo, este ha sido otro día complicado en bolsa para la compañía. Un informe de JP Morgan ha ahondado en su crisis bursátil, recortando su precio objetivo de la acción desde los 9,5 euros hasta los 6,2. 

Una subida de las ventas

Esta es una presentación clave para el gigante de la manzana. Los tres nuevos modelos de iPhone que se presentan este miércoles deberían elevar un 6% las ventas durante el próximo año, según las previsiones de los analistas de UBS, y ayudar a que el precio de sus acciones subieran otro 13% durante los próximos doce meses (tras superar el billón de dólares de capitalización bursátil).

Mostrar comentarios