Pallete gasta un millón en 'telefónicas'... un 11,6% más baratas que cuando llegó

  • El presidente de la operadora controla el 0,024% del capital de forma directa y otro 0,006% mediante instrumentos financieros.
Imagen de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Imagen de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El presidente de Telefónica ha reforzado su posición en el capital de la 'teleco' justo en la recta final del año y cuando la acción marca mínimos del ejercicio. En un gesto de confianza en la evolución de la firma y de la cotización, José María Álvarez-Pallete compró el pasado viernes 22 de diciembre 121.000 títulos a un precio unitario de 8,23 euros. Una valoración que está, además, un 11,6% por debajo del valor en bolsa de la operadora cuando llegó a la presidencia, el 8 de abril de 2016.

Con este último movimiento, Álvarez-Pallete ha desembolsado casi un millón de euros. Así, su posición en el accionariado de Telefónica conlleva el control del 0,032% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un porcentaje que ha ido aumentado en el último año y medio porque, cuando desembarcó, controlaba el 0,011% de la 'teleco'.

A mediados de diciembre de 2016, Álvarez-Pallete adquirió más de 615.000 acciones de la compañía a un precio total de 5,3 millones euros, una operación que llevó a cabo después de que a finales de noviembre del mismo año comprara 40.000 acciones por casi 320.000 euros.

Telefónica roza esta semana su mínimo anual. Comenzó el año en los 9,19 euros y llegó a rozar los 10,6 euros por título el pasado mes de marzo. Una evolución anual que, según señaló Álvarez-Pallete en la última cumbre directivos de la compañía, no refleja la evolución del negocio.

Tras los últimos cambios, el presidente ejecutivo eleva el número de acciones que posee de forma directa en Telefónica hasta situarse por encima de los 1,35 millones, lo que equivale a un 0,026% del total del capital, frente al 0,024% que tenía según la última comunicación al regulador bursátil.

A estos títulos, se suman las 300.000 acciones que Álvarez-Pallete ostenta a través de instrumentos financieros, en concreto planes de acciones, que equivalen a un 0,006% del capital de la empresa.

Mostrar comentarios