En EEUU y Alemania

Panasonic demanda a Magna por violar patentes en sus sistemas de conducción

La firma japonesa busca que se prohíba la venta de productos de la canadiense que utilicen las patentes denunciadas, así como una compensación por los daños ocasionados.

Panasonic recortará 17.000 empleos en los próximos dos años
Panasonic demanda a Magna por violar patentes en sus sistemas de conducción

La multinacional tecnológica Panasonic ha demandado al fabricante de componentes de automóvil canadiense Magna por una supuesta violación de patentes utilizadas en los sistemas de asistencia de conducción, según informaron este lunes medios japoneses.

La demanda fue presentada el pasado 31 de marzo en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas (Estados Unidos) y en ella la firma japonesa busca que se prohíba la venta de productos de Magna que utilicen dichas patentes, así como una compensación por daños, según recogieron medios como el diario Nikkei y la agencia de noticias Kyodo. 

La empresa nipona también habría presentado otra demanda similar en el Tribunal de Distrito Múnich (Alemania) alegando que la compañía canadiense es responsable de una infracción similar en el país.

Panasonic considera que Magna ha usado indebidamente cuatro patentes de su sistema de cámara retrovisora y tecnología radar para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, en inglés). 

Estos sistemas avanzados de asistencia al conductor están diseñados para ayudar a los conductores a evitar accidentes de tráfico utilizando cámaras y sensores para aplicar los frenos automáticamente después de detectar una posible colisión.

Mostrar comentarios