Panasonic sigue con Huawei pero acatará las normas de los países en los que opera

  • Vídeo: El futuro de Huawei, en jaque
  • Dice que es un importante socio de la compañía, aunque apunta que la compañía respetará estrictamente las normas de los países y donde está presente. 
Huawei P30
Huawei P30
Huawei

Panasonic ha salido al paso de las últimas informaciones y ha desmentido que haya vetado a Huawei. El fabricante japonés de electrodomésticos y componentes electrónicos ha asegurado que sigue suministrando sus productos "con normalidad" al fabricante chino de smartphones. Todo ello, pese a las noticias que han circulado acerca de la nipona había comunicado a nivel interno su intención de suspender los negocios con la china. 

"En este momento, Matsushita Group (Panasonic) suministra con normalidad sus productos a Huawei", ha anunciado la compañía japonesa a través de su web en China, donde afirma que "las declaraciones sobre una interrupción mencionadas en medios online son falsas", señala la empresa.

En este sentido, Panasonic añade que Huawei es un importante socio de la compañía, aunque apunta que la compañía respetará estrictamente las normas de los países y regiones donde está presente, según recoge la agencia Europa Press.  De este modo, sobre la base de la legislación pertinente y las reglas de cumplimiento, Panasonic continúa vendiendo bienes y servicios a sus clientes chinos como Huawei.

Este miércoles, las operadoras británicas de telefonía EE, filial de BT Group, y Vodafone decidieron poner en pausa las reservas y preventas de los teléfonos de Huawei compatibles con la red 5G como respuesta al veto a la compañía china aprobado por Estados Unidos. 

Por su parte, el gigante chino de las telecomunicaciones aseguró este jueves que su cooperación con Panasonic sigue siendo "normal" y negó que la firma japonesa vaya a suspender el suministro. 

"Panasonic es un socio de cooperación importante para Huawei y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos", afirmó la tecnológica a través de un comunicado en el que rechaza las declaraciones de un representante de la firma nipona recogidas por el diario Nikkei, según recoge la Agencia Efe. 

Asimismo, Huawei agradece a la japonesa y a los suministradores internacionales que "apoyan el desarrollo" de la empresa china. Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por compañías japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense.

Mostrar comentarios