Tras su entrada en 2011

La papelera aragonesa Saica mantiene su expansión y se refuerza en Polonia

La empresa no levanta el pie del acelerador con su estrategia de expansión por Europa del Este después de anunciar la adquisición del 76% de las acciones de la compañía de gestión de residuos Fox Recykling.

Saica
La papelería aragonesa Saica continúa su expansión y se refuerza en Polonia.
Heraldo

La papelería aragonesa Saica, dedicada a la fabricación de papel reciclado para embalajes, ha reforzado su presencia en Polonia con la adquisición del 76% de las acciones de la compañía de gestión de residuos Fox Recykling, según ha informado la corporación en un comunicado.

El presidente del grupo Saica, Ramón Alejandro, ha afirmado que esta compra permitirá al consorcio avanzar en la estrategia de crecimiento de la línea de negocio Saica Natur, especializada en la gestión de residuos y servicios medioambientales. Además, ha reconocido que esto les ayudará a "desarrollar aún más las infraestructuras y servicios en este mercado".

Fox Recykling, ubicada en la ciudad polaca de Gdynia, cuenta con 34 empleados en su plantilla. En 2021, gestionó cerca de 45.000 toneladas de residuos, obteniendo una facturación de 9 millones de euros.

Con esta compra, el grupo Saica continúa su expansión en Europa del Este, después de que en 2011 la empresa entrara en el mercado polaco mediante una 'joint-venture' con Thimm Group, con la que adquirió una planta de cartón ondulado en Tychy (Polonia). 

Estrategia de expansión

Sus planes de expansión se enmarcan en su estrategia para los próximos cinco años, cuyas prioridades anunciaron el año pasado. En este periodo el grupo aragonés anunció sus intenciones de invertir alrededor de 1.150 millones de euros, que irá desembolsando con un media de 230 millones de euros anuales. 

Así lo explicaron sus responsables en el evento digital ‘Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos’, en el que han participado numerosos empleados del grupo tanto a nivel nacional e internacional y en el que la multinacional aragonesa ha dado a conocer sus principales líneas de acción para avanzar “hacia un futuro cada vez más sostenible”, detallaron desde la compañía. En esta senda destacan proyectos que persiguen la mejora de eficiencia en las cuatro áreas de negocio así como el crecimiento en Europa y en Estados Unidos, donde han instalado en 2020 su primera fábrica en este país.

Mostrar comentarios