Paradores admite que los mercados de Alemania y Francia se han resentido

Vista nocturna de la fachada del Palacio Ducal de Lerma © Paradores
Vista nocturna de la fachada del Palacio Ducal de Lerma © Paradores

El presidente de Paradores, Oscar López, ha reconocido este martes que en los meses ya transcurridos de 2019 "se han resentido" los mercados alemán y francés en el conjunto de establecimientos de la cadena.

López ha destacado este martes durante su intervención en la segunda jornada del Summit Shopping Tourism & Economy que el mercado más creciente de Paradores en las últimas temporadas ha sido el asiático. También ha subrayado el "crecimiento sostenido" del mercado estadounidense.

El presidente de la compañía ha asegurado que Paradores figura a la cabeza en cuanto a la última valoración de los clientes sobre cadenas hoteleras, con un 88 % de comentarios virtuales positivos y tomando como referencia a "las empresas más importantes" de medición online.

En este apartado, López ha dicho que Paradores ha destacado por la restauración, la ubicación de los establecimientos y la atención de los empleados. Paradores cerró el mes de agosto con una facturación cercana a 34 millones de euros, un 2,8 % más que en el mismo mes de 2018.

La cifra de negocios en el principal mes de la campaña de verano es la mejor en doce años confirma Paradores. Los números de la hotelera pública fueron igualmente positivas en el mes de julio, con mejores resultados que el año anterior en todas las categorías: alojamiento, restaurante, bebidas y otros. Las ventas totales aumentaron un 3,3 % respecto al mismo mes de 2018.

López ha insistido en que la cadena de Paradores "sigue centrada en crear nuevas experiencias en los establecimientos mediante las nuevas herramientas digitales".

En 2018, Paradores obtuvo unos beneficios de 15 millones, tras una facturación próxima a los 260 millones, con 1,3 millones de habitaciones vendidas y 2,1 millones de cubiertos. Este año, la cadena pública prevé una facturación en ese mismo entorno e invertir unos 35 millones en modernizar la planta.

Mostrar comentarios