Más de 300.000 habitaciones vendidas

Paradores cierra su mejor verano en los últimos 15 años en ocupación y ventas

Este verano la compañía registró unos incrementos del 11% en el número de habitaciones vendidas y del 7,4 % en la tasa de ocupación en comparación con los meses de julio y agosto de 2020.

Paradores España, Parador de Santiago de Compostela, Galicia Parador de Santiago de Compostela (Foto de ARCHIVO) 21/12/2012
Paradores, de récord: registra su mejor verano en 15 años en ocupación y ventas.
PARADORES

Paradores ha logrado en los meses de julio y agosto los mejores datos de ocupación y ventas de los últimos 15 años, con una ocupación media del 84,6% y un total de 306.863 habitaciones vendidas a pesar de la pandemia de coronavirus.

En concreto, en el verano de este año la compañía ha registrado unos incrementos del 11% en el número de habitaciones vendidas y del 7,4 % en la tasa de ocupación en comparación con los meses de julio y agosto de 2020. Además, en agosto, Paradores rozó el lleno, alcanzando una ocupación del 90,2% y llegando al 95% los fines de semana, según ha indicado en un comunicado.

Hasta este verano, el mejor dato de ocupación media que registraba Paradores se remontaba al verano de 2006, cuando el porcentaje se situó en el 82,6 %. Por su parte, la mayor cifra de habitaciones vendidas hasta este año correspondía al verano de 2017 (289.827).

Previsiones para septiembre

De cara a septiembre Paradores prevé que los datos obtenidos durante julio y agosto continúen, ya que las previsiones de reserva actualmente para este mes superan ya en un 18% a las del año pasado. La campaña estival ha estado marcada nuevamente por la caída del turismo extranjero y el mayor peso del turista nacional, así como por los avances en el proceso de vacunación en España.

Según ha señalado el presidente de la firma, Pedro Saura, el grupo ha apostado por un modelo turístico de alto valor añadido centrado en aspectos culturales y de naturaleza, ha diversificado su oferta y ha creado productos turísticos sostenibles que han convertido a la compañía en un motor de dinamización turística en entornos rurales y de interior.

Mostrar comentarios