Se vendieron un 2% más de habitaciones 

Paradores supera los niveles previos al coronavirus en ingresos y ocupación 

Esa tendencia de recuperación observada hasta abril, y que solo se vio ligeramente interrumpida por la variante ómicron a principios de año y por el inicio de la invasión rusa en Ucrania. 

Paradores stand Fitur
Paradores supera los niveles previos al coronavirus en ingresos y ocupación. 
Eduardo Parra / Europa Press / CONTACTO vía Europa Press

La compañía hotelera estatal Paradores de Turismo ha superado en los cuatro primeros meses del año los niveles previos a la pandemia tanto en ocupación como en ingresos, con 71,9 millones de facturación, un 11,5% más frente a los 64,4 millones del mismo período de 2019.

Esa tendencia de recuperación observada hasta abril, y que solo se vio ligeramente interrumpida por la variante ómicron a principios de año y por el inicio de la invasión rusa en Ucrania, se ha reforzado en Semana Santa, con una ocupación media superior al 88% y el Puente de Mayo, con una del 73%.

En el primer cuatrimestre, se vendieron 352.652 habitaciones, un 2% más que en 2019, y se sirvieron 486.624 cubiertos en sus restaurantes, ha informado este jueves la cadena hotelera pública en un comunicado. Para Paradores, esos dos indicadores, ocupación e ingresos, son "un claro reflejo de que la recuperación del turismo prosigue su marcha a paso firme, lo que permite mirar con optimismo a la campaña estival" y aspirar a volver a los niveles preCovid a lo largo del presente ejercicio.

"Una recuperación robusta de la demanda, tanto nacional como internacional", junto con una oferta "más atractiva" de productos y experiencias turísticas en Paradores y la seguridad que ofrecen sus establecimientos han propiciado a la compañía rebasar en los primeros meses del año las cifras de 2019, de acuerdo con su presidente, Pedro Saura.

Paradores ha recordado que el año pasado, con un beneficio después de impuestos de 3 millones de euros, unos ingresos brutos de explotación de 228 millones y un ebitda de 24,6 millones, superó las previsiones, dejando atrás el periodo de pérdidas registrado en 2020 como consecuencia del impacto directo de la pandemia en su cuenta de resultados. 

Mostrar comentarios