Parques Reunidos aterriza en Australia: 25 millones por un nuevo 'Aquópolis'

  • La operación supone el primer paso para su expansión en el hemisferio sur tras hacerse con el segundo parque más visitado de la región. 
Atracción de Wet'n'Wild Sydney
Atracción de Wet'n'Wild Sydney

Parques Reunidos ha adquirido Wet'n'Wild Sydney, el segundo parque acuático más visitado de Australia, con una inversión cercana a los 25 millones de euros (40 millones de dólares australianos) más una compensación variable que dependerá de la evolución de los ingresos del parque.

La operación supone el primer paso para la expansión de Parques Reunidos en el hemisferio sur. De hecho, el parque constituirá una plataforma para el crecimiento en la región mediante futuras adquisiciones y centros de ocio de interior, según ha señalado en un comunicado el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa.

Asimismo, la operación fortalecerá la diversificación geográfica de la compañía y contribuirá a disminuir la estacionalidad del grupo, que reconoce que Australia es una economía muy atractiva para Parques Reunidos ya que experimenta un crecimiento importante de su clase media y cuenta con un pujante sector turístico.

Se espera que la transacción se complete en los próximos tres meses, sujeta a condiciones precedentes habituales, según ha señalado la compañía, que tras esta operación consolida su posición como el mayor operador de parques acuáticos en todo el mundo.

Wet'n'Wild Sydney es el parque acuático más moderno de Australia, comenzó sus operaciones en diciembre de 2013 y cuenta con 40 atracciones. Con una superficie de 24 hectáreas, el parque está situado a 40 minutos del centro de Sídney, que es la ciudad más poblada de Australia con 5,6 millones de habitantes.

Parques Reunidos está presente en Europa, EEUU, Asia, Oriente Medio y ahora en Australia. La compañía gestiona 22 parques acuáticos y su cartera está integrada por más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). Actualmente está presente en 14 países y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales.

Mostrar comentarios