Cumbre de la CEOE

Pascual (Ceaps) dice que el futuro pasa por la colaboración público-privada

La CEOE reúne entre el 15 y el 24 de junio a los máximos dirigentes de las empresas españolas. Esta mañana estará centrada en la construcción, las infraestructuras y los servicios.

Cinta Pascual
Pascual (Ceaps) dice que el futuro pasa por la colaboración público-privada.
L.I.

Cintia Pascual, presidenta de Ceaps (Círculo Empresarial de Atención a las Personas), ha puesto deberes a todos los empresarios y los ha emplazado a coger "las riendas de lo que sabemos hacer: generar empleo". Al tiempo que ha elogiado la colaboración entre el sector público y el privado –que "saca lo mejor de cada casa"– también ha incidido en la importancia de generar un "cambio reputacional" para los empresarios. "Las empresas debemos poner en valor todo lo que hemos hecho durante los últimos años"

En cuanto al trabajo de la asociación durante la pandemia, ha asegurado que ha tratado de ayudar a todas las empresas que se han puesto en contacto con ellos, pero también ha querido evidenciar  que "para esta pandemia no estaba preparando absolutamente nadie, tampoco nuestro Gobierno". Así, ha recordado la falta de material y de la atención sanitaria "que nuestros mayores necesitaban". Además, ha asumido que "no se puede decir que ha salido todo bien" porque hay "20.000 personas que han causado defunción en nuestros centros": eso es lo peor de nuestro trabajo. Sin embargo, sí que ha declarado que se ha hecho todo lo bien que se podía hacer con los recursos que tenían.

"Ahora no nos podemos permitir empezar una negociación"

Hace solo unos días, desde el Círculo Empresarial de Atención a las Personas lamentaron que el fondo especial no reembolsable destinado a las comunidades autónomas "para la reconstrucción social y económica" ante la crisis del coronavirus, dotado con 16.000 millones , "vuelve a considerar 'de segunda' el Cuarto Pilar del Estado de Bienestar", la Dependencia.

"El carácter finalista de los fondos es una prioridad para CEAPs. Ahora no nos podemos permitir empezar una negociación cuando lo esencial es trabajar en impedir que vuelva a suceder lo mismo en caso de rebrote", afirmó la presidenta de la organización empresarial, Cinta Pascual. En este sentido, ha insistido en que, a la hora de aplicar y ejecutar las políticas, las personas mayores y/o con dependencia son "las grandes olvidadas de la sociedad".

"Invisibles una vez más, tanto para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como para su vicepresidente, Pablo Iglesias, que recordemos, ejerció el mando único a efectos de servicios sociales", comentó Pascual, para después añadir que "la muestra está en que, en vez de darles el papel que les corresponde, las vuelven a dejar en segundo plano". Por otro lado, ha asegurado que la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, más conocida como 'ley de dependencia' "nunca ha tenido financiación finalista dentro de los Presupuestos Generales del Estado".

Mostrar comentarios