La patronal de la gran distribución sube un 1% los sueldos en la nómina de mayo

  • Según fuentes sindicales estas mejoras salariales suponen 653 euros extra para más de 230.000 trabajadores en España.
Instalaciones de un mercado de distribución. EFE ARCHIVO/Javier Lizón
Instalaciones de un mercado de distribución. EFE ARCHIVO/Javier Lizón

Los trabajadores de compañías pertenecientes a la patronal Anged,- la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución- , como El Corte Inglés, Ikea o Carrefor, verán incrementados sus sueldos el 1% en la nómina de mayo, con lo que sumarán su tercera subida salarial desde la firma del convenio colectivo hace ahora un año.

En el momento de la rúbrica, en mayo del año pasado, se aplicó un incremento del 2,5%, retroactivo a fecha de enero de 2017. Además, los sueldos subieron en enero de este año el 1%, según fuentes sindicales, que han explicado que estas mejoras suponen 653 euros 'extra' para más de 230.000 trabajadores.

"El incremento salarial de este sector se arroja a estas alturas como increíble, considerando que el incremento salarial medio del país se ha estancado en un 0,7%, lo que equivaldría a 54,95 euros por trabajador", ha destacado el secretario general del sindicato mayoritario Fetico, Antonio Pérez.

Para el dirigente sindical, esto prueba "que los posibles acuerdos de negociación colectiva entre sindicatos CCOO y UGT y CEOE deberían contar con la presencia de otros sindicatos que podemos aportar un enorme valor a estas negociaciones".

Mostrar comentarios