Gasol ya es marca Santander: planea más actos para alargar el contrato de Popular

  • La entidad celebrará en septiembre un acto interno con empleados en el que el protagonista será el jugador de los San Antonio Spurs.
Pau Gasol renegocia su contrato con Santander por ver su imagen dañada
Pau Gasol renegocia su contrato con Santander por ver su imagen dañada

Pau Gasol ya es completamente marca Santander. El jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs de la NBA continuará trabajando de la mano de la entidad bancaria a pesar de los problemas que tuvo con el Popular, de forma que su relación se 'alargará' hasta 2019. El contrato que une a ambos finaliza el próximo año y hasta entonces se han comprometido a seguir colaborando unidos en actos de diferente tipo. Ya han celebrado una acción conjunta en la academia para futuras estrellas de la canasta que lleva el nombre de Gasol en Barcelona y lo próximo será un evento interno en el Santander.

Un año después de que Santander adquiriera Popular, Pau Gasol se encuentra integrado de forma plena en la estructura de patrocinio de la entidad que preside Ana Botín. El contrato de imagen que le unía a Popular lo heredó el Banco Santander, de forma que el exjugador de Los Ángeles Lakers y de los Chicago Bulls trabajará codo con codo durante al menos un año con los responsables de la firma de Boadilla del Monte. "Cuando Santander compró Popular evaluamos el acuerdo con Pau Gasol, al que yo ya conocía personalmente, y decidimos continuar juntos", afirmó este verano el director Patrocinio del Santander, Felipe Martín.

De esta forma, el próximo evento que Santander ha diseñado con Gasol es un acto con empleados de la entidad, según explican a La Información fuentes cercanas al jugador. La entidad acostumbra a celebrar convenciones internas en lugares preparados para la ocasión. Por ejemplo, cuando se culminó la integración del Popular reunió a 5.000 jefes del Popular en la Caja Mágica de Madrid para transmitirles un "bienvenidos, sois Santander" en boca de su presidenta.

Paul Gasol, por tanto, podría convertirse en uno de los invitados estrella de uno de estos actos con empleados del Santander. El evento, eso sí es seguro, se celebrará en septiembre, aunque todavía está pendiente de concretar la fecha y el lugar elegido. Las mismas fuentes precisan que jugador y entidad ya están trabajando en otros eventos adicionales que tendrán lugar en los próximos meses.

El deportista catalán tuvo ciertos recelos a continuar ligado a un banco después de que haber participado y colaborado en las polémicas ampliaciones de capital del Popular. En efecto, Gasol acudió a ambas y prestó su imagen (a cambio de un contrato cuya cuantía no se conoce) a una entidad en la que más de 300.000 ahorradores perdieron todo su dinero en cuestión de unas horas. El siguiente spot se corresponde con la ampliación de 2012 y en él afirmaba que "si me preguntan por qué estoy con Banco Popular diré que no hay una razón, hay muchas. Por eso confío en Banco Popular".

En el equipo de colaboradores de Pau Gasol se destaca que la relación con los principales gestores del Santander es "muy buena" y que su malestar es, esencialmente, con los anteriores ejecutivos del Popular "que llevaron al banco a una situación en la que tanta gente acabó perjudicada". Apuntan, por tanto, hacia Ángel Ron y Emilio Saracho, así como hacia sus colaboradores. El catalán llegó a plantearse romper su contrato tras todo lo sucedido a primeros de junio de 2017 con la quiebra del Popular.

Paul Gasol decidió desvincularse como imagen del Popular el año pasado. De mutuo acuerdo con la entidad acordaron cambiar el nombre de su academia de baloncesto, que hasta entonces se llamaba Pau Gasol Popular Academy. Pasó a llamarse únicamente Pau Gasol Academy. Pues bien, ahora la escuela ha vuelto a incorporar el nombre de un banco y se llama Pau Gasol Academy, by Santander. El Popular, por su parte, sigue comercializando el Depósito Gasol a 6, 12 y 18 meses.

Mostrar comentarios