Se van los directivos de la primera etapa

Goirigolzarri se queda solo en la nueva CaixaBank tras salir todos sus fieles

Además de la salida de Pepe Sevilla y Miguel Crespo tampoco formarán parte del equipo de la entidad resultante de la fusión Amalia Blanco y Antonio Ortega. 

Goirigolzarri
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. 
EFE

José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, se quedará solo en el equipo directivo de la nueva CaixaBank tras la salida de sus directivos más fieles. Como adelantó La Información, Pepe Sevilla, hasta ahora consejero delegado de la entidad heredera de Caja Madrid, y Miguel Crespo, secretario del consejo de administración, no formarán parte del organigrama definitivo de la catalana. Tampoco lo harán Amalia Blanco, directora general de Comunicación, ni Antonio Ortega, Director General de Personas. Todos ellos formaban parte del primer equipo del presidente en Bankia hace nueve años. 

José Ignacio Goirigolzarri ha trasladado este martes al consejo de administración el nuevo organigrama tras la fusión, al que también dará 'luz verde' el consejo de administración de CaixaBank en su reunión de este jueves. Aunque en septiembre Goirigolzarri avanzó que su 'número 2' no formaría parte del consejo de la nueva CaixaBank pero sí tendría una posición "de gran responsabilidad" en ella, Sevilla ha decidido que abandonará la entidad tras la fusión. 

Fuentes financieras señalan que los cuatro directivos dejarán la entidad tras la fusión por una decisión absolutamente personal, al entender que ha finalizado la labor para la que llegaron al banco y que la nueva etapa que se inicia tras la operación debe estar liderada por un nuevo equipo y dar cabida a otro tipo de perfiles.

Durante la reunión del consejo de administración, el presidente de Bankia ha lamentado su salida y ha aprovechado para agradecerles el gran esfuerzo dedicado al banco en los últimos nueve años, no solo para liderar el reflotamiento y fortalecimiento de Bankia, sino también para que la fusión con CaixaBank se vaya a llevar a cabo con todas las garantías de éxito. "No puedo estar más que agradecido al trabajo que han realizado los cuatro, cómo se han dejado la piel por sacar adelante la entidad y cómo han ayudado a cambiar el estado anímico de los profesionales de Bankia, que ha sido la verdadera fuerza que ha permitido situar a Bankia como el más solvente de entre los grandes bancos españoles", ha resaltado Goirigolzarri ante el consejo.

La nueva CaixaBank estará presidida por el actual presidente de Bankia, mientras que el actual consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo del banco fusionado. El consejo de administración estará integrado además por Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz, Teresa Santero Quintillá, Fernando Maria Costa Duarte Ulrich, Tomás Muniesa Arantegui, José Serna Masiá, María Verónica Fisas Vergés, Cristina Garmendia Mendizábal, María Amparo Moraleda Martínez, Eduardo Javier Sanchiz Irazu, John Shepard Reed y Koro Usarraga Unsain.

La salida de estos cuatro directivos se suma a la del director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, que ha sido fichado por Banco Sabadell como nuevo director general financiero, en sustitución de Tomás Varela. De su lado, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, dejará la entidad tras completarse la operación.

Mostrar comentarios